Gracial EXTIENDE RACHA en Serie de Japón, multihit de JM no basta. Cubanos en Asia

November 24, 2020
Yurisbel Gracial no para de batear en la Japan Series: no solo llegó a 10 juegos corridos con hit, sino que batea para más de .400 en esta final.

Por Juan Páez

En la jornada de este martes en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Yurisbel Gracial aportó en la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 4-0 sobre el Yomiuri Giants para tomar ventaja de 3-0 en la Serie de Japón. Con su actuación, el slugger cubano llegó a 10 juegos en fila con al menos un imparable en finales del torneo japonés. En cuanto a la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández bateó, pero su equipo perdió y vio coronarse campeón a su rival.

Empezando por Japón, Gracial ligó un sencillo en cuatro turnos legales al bate, con el que impulsó la última carrera en la victoria del Fukuoka. El toletero, quien fue el Jugador Más Valioso del año pasado en la Japan Series, también se ponchó en una ocasión, pero lo importante es que contribuyó y que alargó su cadena.

Hasta ahora, en los tres primeros encuentros de la final, tiene cinco incogibles en 11 oportunidades oficiales, para un tremendo promedio con el madero de .455. Su tórrida ofensiva en esta definitoria instancia incluye un estacazo de vuelta completa, empujadas, cinco recorridos al diamante, una base por bolas y un abanicado.

Esta vez su compañero Alfredo Despaigne fue retirado en los cuatro chances válidos que tuvo en la caja de bateadores, con ponche incluido. Tiene average de .182, aunque tuvo una actuación histórica en el segundo choque de la serie.

Desde el montículo y también por el Fukuoka, Liván Moinelo vio acción por segunda ocasión en la final. Hoy tiró 1.0 episodio en blanco, con trío de chocolates, un pasaporte y un pelotazo. En total, suma 2.0 innings sin hits ni carreras, con seis abanicados y dos boletos otorgados.

Este miércoles, en el cuarto enfrentamiento, el club de estos tres cubanos tendrá la oportunidad de conquistar su cuarto campeonato al hilo y su sexto en las últimas siete temporadas.

Adiós en Corea

Todo se acabó para el Doosan Bears. El NC Dinos se impuso 4-2 en el sexto juego de la Korean Series para titularse campeón de la campaña 2020 de la KBO, un encuentro en el que José Miguel Fernández se marchó de 4-2, con par de sencillos.

El bateador antillano tuvo un desempeño positivo en la decisiva instancia de este año, al irse de 23-7, con par de cuadrangulares, dos remolcadas y tres anotadas. Su promedio quedó en .304. Pero pese a su buena actuación, el Doosan apenas fabricó dos rayitas en los últimos tres choques, hecho que lo llevó a la eliminación pese a empezar dominando la serie 2-1.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *