Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Orioles de Baltimore han tenido un lunes movido en el mercado y por ende su roster. Este 1 de agosto, un día antes del cierre del mercado de cambios (Trade Deadline) el inicialista Trey Mancini fue canjeado hacia los Astros de Houston en un negocio a tres partes.
Los Rays de Tampa recibieron al jardinero José Siri desde Houston. A los Astros llegó además de Mancini el lanzador derecho Jayden Murray. Mientras tanto los Orioles se hicieron con los pitchers diestros Seth Johnson y Chayce McDermott.
La salida de Trey desocupó un puesto en el roster de 40. Esa vacante será ocupada por el cubano Yusniel Díaz, según informaron en sus cuentas oficiales de redes sociales.
El jardinero habanero estaba jugando en la AAA donde llevaba línea ofensiva de .234/.338/.339 producto de 29 hits en 124 turnos al bate con cuatro dobles y tres homeruns como extrabases.
El exjugador de Industriales es el cubano número 30 que ha sido llamado a Grandes Ligas en 2022. En el momento que haga su debut se empatará el record de más beisbolistas nacidos en Cuba durante una misma temporada de MLB. Además, será el tercer novato, antes hicieron su primera aparición en el Big Show Yennier Cano y Dairon Blanco.
Buenas noticias para el Yupi.