Por Gian Franco Gil
En la tercera jornada de competencias de la 65 edición de la Serie del Caribe se encontraron los Federales de Chiriquí (Panamá) y Curazao, duelo en el que intervino el lanzador cubano de Ligas Menores Yusniel Padrón-Artiles.
Padrón-Artiles entró a trabajar en la parte alta de la sexta, inning en el que sustituyó al abridor Edison Frías, quien avanzó cinco episodios y su principal deficiencia fue el descontrol, pues regaló cuatro bases por bolas. Además, soportó tres indiscutibles y ponchó a igual número bateadores.
Te puede interesar: SE PRENDIÓ LA SERIE: Cuba contra Venezuela por liderato del Caribe
Durante su primer capítulo de actuación en el certamen, el oriundo de La Habana le concedió un boleto de libre tránsito al grandesligas Jonathan Shoop, pero luego retiró al experimentado Wladimir Balentien en un rodado que se convirtió en jugada de doble play. Sharlon Schoop le conectó indiscutible al jardín derecho y terminó la entrada con ponche a Juremi Profar, apelando a sus envíos veloces.
El siguiente capítulo comenzó, nuevamente, con tendencia al descontrol, pues envío hacia la inicial a Darren Seferina con un boleto de libre tránsito. Dudley Leonora, el siguiente hombre en el orden ofensivo, tocó la bola en sacrificio cerca de la lomita que defendía el antillano.
Fue el primer juego de Padrón-Artiles en la Serie del Caribe
En la acción defensiva, que buscaba el primer out de la entrada, Yusniel dio un mal paso, cayó al césped del Estadio Monumental “Simón Bolívar” y tuvo que abandonar el desafío con un fuerte dolor en la pierna izquierda.
Yusniel Padrón-Artiles terminó lanzando en Clase A (Fuerte) de los Medias Rojas de Boston en el 2022. Durante la contienda trabajó en 23 desafíos, de ellos inició 20, se anotó tres triunfos y perdió en 12 oportunidades. Asimismo, su efectividad de carreras limpias quedó en 5.95, ponchó a 115 bateadores y regaló 34 bases por bolas