Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El veterano lanzador de Kansas City Royals, Zack Greinke dejó a Miguel Vargas con la carabina al hombro.
Zack Greinke es uno de los lanzadores más habilidosos que se ha visto este siglo en las Grandes Ligas. El derecho de 39 años de edad se ha caracterizado por ser un pitcher que sabe combinar muy bien sus lanzamientos.
En esta oportunidad su víctima fue el joven pelotero cubano de Dodgers, Miguel Vargas. En un vídeo publicado en Twitter por el analista de béisbol Rob Friedman, se puede observar cómo Greinke trabajó a Vargas combinando lanzamientos rápidos y otros muy lentos.
El primer envío de Greinke fue una recta rápida por el mismo centro del Home Plate, luego le lanzó dos cambios bien lentos (el primero fue strike) y en cuenta de dos strikes y una bola volvió a sorprender a Vargas con otra rápida para retirarlo por la vía rápida.
Te puede interesar: ¡PERFECTO! Al cubano Aledmys Díaz Cleveland no pudo sacarle out
Miguel Vargas parecía tan sorprendido por los pitcheos de Zack Greinke que no pudo hacer swing ante ninguno de los cuatro lanzamientos que vio pasar. De acuerdo con Friedman los lanzamientos de Greinke fueron desde 59 mph hasta 92 mph. Un contraste difícil de descifrar para cualquier bateador.
Eso podría pensarse si no se supiera que debido a una lesión, Vargas tiene prohibido hacerle swing a los lanzamientos en este Spring Training. Por ello, lanzadores de la estirpe de Greinke puede darse el lujo de jugar con sus lanzamientos hasta poncharlo. Aunque, otros no han corrido con la misma suerte y han otorgado boleto al prospecto cubano.
En el juego escenificado en el Surprise Stadium, los visitantes Dodgers se llevaron la victoria 7×6. Zack Greinke trabajó tres entradas, permitiendo tres hits, una carrera (limpia), regaló un boleto y abanicó a tres oponentes.
Miguel Vargas por su parte se desempeñó en la intermedia y se ponchó en dos turnos al bate que tomó. Ahora el bateador derecho de 23 años de edad ha visto acción está pretemporada en cinco encuentros. Lleva de 6-0 (seis ponches) y ha recibido cuatro bases por bolas.