Por Álex Fernández Fernández
Con el juego 8×3 a favor de Tampa Bay Rays, y en la parte baja de la quinta, parecía que el marcador se extendería con la amenaza de los locales en el Tropicana Field. Se vino entonces el lanzamiento adentro de Zack Kelly a Yandy Díaz. Pelotazo que dejó al bateador intacto y al pícher lesionado.
Algo realmente insólito. El lanzador de Boston Red Sox intentó cerrar a Yandy Díaz, quien en los últimos siete juegos ha pegado dos jonrones, ha empujado cinco y le han dado igual cantidad de boletos.
Lo tenía en cuenta Kelly, al bateador de 3-2, era su picheo número 23. Parecía como una sinker , que le entra a los derechos. Lastimó al propio ejecutante, en tanto Yandy Díaz salía ileso.
Álex Cora, el manager de los patirrojos, fue el primero en llegar al montículo junto al cuerpo médico.
Una acción que muestra la preocupación de la directiva para con un lanzador de apenas dos campañas en la MLB.
Lágrimas de Kelly camino al dogout encienden las alarmas de un equipo que tiene precisamente a Tampa como rival directo por un cupo en el Este de la Americana hacia la postemporada.
Antes, y tras el lanzamiento se había tomado el brazo y prácticamente se arrodilló en el box. Parecía que le había explotado el cuerpo al serpentinero. Como se aprecia en el video, durante la ejecución del pitcheo, el derecho se lesionó su brazo de lanzar y parace que fue de gravedad.
Se pudo saber, a través de un comunicado del equipo del Fenway Park, que el lanzador estará fuera de acción por al menos 15 días tras ser incluido en la lista de lesionados.
En 2022, Kelly ganó un desafío y no perdió. Su PCL fue de 3.95, en tanto el WHIP fue de 1.31.
A Yandy Díaz, tras el golpe en la parte posterior al codo izquierdo, no le ocurrió nada grave y pudo continuar el desafío.
En la jornada anterior, el antesalista de Cuba había pegado de 3-3 con un cuadrangular incluido frente a Boston. Factor trascendental en el inicio invicto de temporada de los de Tampa.