Por Juan Páez
En el tan acontecido torneo 2022 de las Grandes Ligas, hubo de todo para la armada cubana. Actuaciones tremendas en cuanto a pitcheo, bateadores estelares, cubanos campeones de la Serie Mundial, premios y más. Algo que también estuvo presente, y con mucha fuerza, fueron los grandes batazos de los representantes de la armada cubana.
En Swing Completo, le traemos para su disfrute los 10 jonrones más largos de bateadores cubanos en Grandes Ligas en 2022, con videos incluidos. A continuación, el listado…
Te puede interesar: AARON JUDGE: Nueva OFERTA MILLONARIA OFRECIÓ Yankees
- Yordan Álvarez, Astros de Houston, 469 pies
El jonrón más largo para un cubano en 2022 no podía ser proveniente de otro bateador. Álvarez terminó la temporada con la segunda mejor velocidad de salida, solo por debajo de Aaron Judge, y el 30 de mayo conectó este salvaje batazo ante un cambio de Paul Blackburn y los Atléticos de Oakland. En general, fue el noveno cuadrangular más largo de toda la campaña y el cuarto más extenso de la Liga Americana.
- Jorge Soler, Marlins de Miami, 468 pies
Solo un poquito más abajo está Soler. En su primer año con los Marlins, el slugger cubano soltó el undécimo vuelacerca más largo de la temporada. Fue un verdadero tablazo contra los Marineros de Seattle, con Matt Brash en la loma, el 29 de abril. Soler no perdonó una potente recta de 96.5 millas por hora y la devolvió a 117.6 MPH por los jardines central e izquierdo.
- Yordan Álvarez, Astros de Houston, 464 pies
Muy poco antes de que terminara la ronda regular, Yordan dio un verdadero espectáculo en el Minute Maid Park, de Houston,, al conectar tres jonrones ante los Atléticos el 16 de septiembre. El tercero de la jornada, y su número 36 del año, fue un estacazo de 464 pies frente a un sinker de Adrián Martínez.
- Yordan Álvarez, Astros de Houston, 456 pies
El 5 de junio, Álvarez desapareció un cambio de Arodys Vizcaíno por todo el jardín derecho. El lanzador de los Reales dejó su pitcheo en la zona de poder del cubano y este la mandó a volar a 114.3 millas por hora. Al momento, fue su 16to vuelacerca de la ronda regular.
- José Adolis García, Rangers de Texas, 453 pies
Ya parecía extraño que uno de los cubanos más poderosos en las Grandes Ligas no estuviera en la lista. Pero el 22 de agosto, ante los Mellizos de Minnesota y su lanzador Sonny Gray, la despachó a lo más lejano del jardín izquierdo del Target Field. Fue el cuadrangular número 20 de la temporada para el poderoso toletero.
- Luis Robert, Medias Blancas de Chicago, 452 pies
Aunque Robert solo participó en 98 desafíos en 2022, su poder estuvo en manifiesto. El 14 de julio disparó un soberbio Grand Slam de 452 pies de distancia, casualmente también ante Sonny Gray y los Mellizos. El batazo llegó ante un slider y viajó a 111.2 millas por hora.
- José Abreu, Medias Blancas de Chicago, 451 pies
Aunque Abreu solo conectó 15 jonrones en 2022, su cuadrangular más largo fue un verdadero tablazo ante el zurdo Hyun-Jin Ryu, de los Azulejos de Toronto, el 1 de junio. Pito pescó un cambio de velocidad y lo depositó entre las praderas izquierda y central, con una conexión que salió de su bate a 109.5 millas por hora.
- Jorge Soler, Marlins de Miami, 451
El batazo de vuelta entera de Soler alcanzó los mismos pies que el de Abreu, aunque el suyo fue contra los Marineros de Seattle. Soler se la sacó a Matthew Festa, contra una recta de 91.6 millas por hora, el 1 de mayo. Fue entonces el tercer bombazo de Jorge en el año.
- José Adolis García, Rangers de Texas, 449 pies
Adolis se volvió a meter en esta lista, gracias a un soberbio batazo que conectó el 25 de junio ante los Nacionales de Washington y el serpentinero Kyle Finnegan. Adolis pescó un slider y lanzó un cohete a 108.3 millas por hora por todo el jardín central para dejar en el terreno a los capitalinos.
- Luis Robert, Medias Blancas de Chicago, 449 pies
El décimo cuadrangular de la temporada para Robert alcanzó los mismos 449 pies que el cañonazo de Adolis. El 8 de julio se la sacó a Tarik Skubal, abridor zurdo de los Tigres de Detroit, por el jardín izquierdo. Fue una salvaje conexión que viajó a 111.4 millas por hora.