15 MIL EUROS: Balonmanista Cubana RECIBIÓ APOYO en España

Un nuevo horizonte se dibujó en el presente de la caribeña

Las mujeres deportistas y el período de maternidad es una etapa mágica de la vida. Pero, en ocasiones este momento puede convertirse en un laberinto si no se cuenta con el apoyo necesario. El deporte cubano no escapa de esta tendencia.

Nuestra protagonista es una atleta antillana que radica en España. Lorena Aide Téllez es su nombre y se desempeña como jugadora de Balonmano en el conjunto Caja Rural Aula Valladolid. La antillana recibió hace pocas horas una buena noticia.

Lorena es madre de una pequeña, con todo el sacrificio que conlleva mantener en una balanza el cuidado de su hija y su vida deportiva. Muchos obstáculos aparecieron en el camino.

Las prioridades de la existencia apuntaron a la maternidad por encima del deporte. No era fácil mantener una estabilidad económica y familiar sin poder desarrollar su labor como atleta. Esto cambió para bien.

Otra oportunidad

El estipendio surgió de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Este organismo ofreció un plan de ayudas para dar un impulso a los sueños de las deportistas. El período de maternidad es algo sublime y la Junta decidió mostrar su reconocimiento.

«A esta ayuda han podido optar las mujeres árbitros, jueces, deportistas y entrenadoras de alto nivel y rendimiento que hayan sido madres, por embarazo, adopción o acogimiento permanente de niños de hasta doce años de edad en los últimos tres años y estén empadronadas en un municipio de Castilla y León» puede leerse en la publicación del medio «El Español»

«Estoy muy contenta porque llevo mucho tiempo luchando por esto. Creo que para las deportistas es esencial tener estas ayudas con las que conciliar la vida deportiva y familiar» dijo Lorena Aide Téllez.

Paso por el deporte cubano

La balonmanista tuvo una historia destacada en el deporte cubano. La santiaguera formó parte de la nómina bronceada en los Juegos Panamericanos del 2019. De igual manera, se ciñó el peldaño más bajo del podio en los Juegos Centroamericanos 2018. Lorena, como actuación cumbre,  participó por Cuba en el Campeonato Mundial del 2019.

Un nuevo horizonte se dibujó en el presente de la caribeña. Ser madre y deportista a la vez es una titánica tarea, pero es un paso de felicidad. Lorena Aide Téllez lo sabe muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio