ÚLTIMA HORA: SALIÓ DE CUBA otro joven prospecto del beisbol cubano

November 19, 2021
El joven peloteros cienfueguero de apenas 16 años buscará un firma en el beisbol profesional

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Cada mañana una noticia, casi a diario un nombre distinto. Así se llenan de titulares todos los medios de prensa y sitios web que cubren el accionar de la pelota cubana y su deporte en general.

Jóvenes talentos de nuestra pelota continúan saliendo de Cuba hacia el extranjero, buscando nuevos horizontes para su carrera y su vida personal. La fila sigue creciendo y cada vez «el último en la cola» parece alejarse más.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Otros 2 prospectos ESCAPARON de Cuba

Según publicó el periodista Francys Romero en sus redes sociales, fuentes le confirmaron que el destacado prospecto cubano Luis Jesús Quesada «salió de Cuba en las últimas horas y ya se encuentra en la República Dominicana».

Quesada, de 16 años y natural de la provincia de Cienfuegos, es un excelente jardinero cubano de la categoría Sub 18 y «uno de los mejores bateadores de su clase, velocidad y poder» y salió del país de manera legal en busca de una firma en el beisbol profesional, según reportó Francys en su sitio web.

Te puede interesar: ATENCIÓN CUBA: José Contreras guía a hijo de otra leyenda cubana

El cienfueguero, quien mide 6.2 pies y pesa 175 libras, tiene la capacidad de defender los tres jardines en el terreno de juego y desde el punto de vista ofensivo, es dueño de un excelente tacto, capaz de atraer las miradas de muchos observadores de talento del beisbol.

Según agregó el propio Francys, Quesada bateó para .416 en el último Campeonato Nacional de la categoría 15-16 años con el conjunto de la Perla del Sur, producto de 37 imparables en 89 veces al bate, incluyendo 11 dobles y tres cuadrangulares. Ocupó el séptimo puesto en promedio ofensivo en dicho certamen y fue segundo en empujadas con 38, todo eso con apenas 14 años de edad cumplidos.

Te puede interesar: TRAS 1 MES DETENIDO ENTRÓ a Estados Unidos 7mo escapado del Equipo Cuba

3 comentarios en “ÚLTIMA HORA: SALIÓ DE CUBA otro joven prospecto del beisbol cubano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba