AL BATE CON MODESTO: ¡162 o 144! ¡Dobles juegos! ¡Hasta el invierno! Propuestas de la MLB para este año

MLB analiza junto a los directivos de los equipos, las posibilidades existentes para que la temporada se desarrolle con la menor cantidad de afectaciones posibles

MLB analiza junto a los directivos de los equipos, las posibilidades existentes para que la temporada se desarrolle con la menor cantidad de afectaciones posibles
MLB analiza junto a los directivos de los equipos, las posibilidades existentes para que la temporada se desarrolle con la menor cantidad de afectaciones posibles (web screen shot)

Por Modesto Agüero

   Uno de los eventos más esperado cada año por los seguidores del béisbol es la temporada de la MLB.

   Cada vez son más los que acuden a los estadios en Estados Unidos mientras millones de aficionados en el mundo siguen cada jornada a través de la televisión.

   Pero desde el 26 de marzo pasado los amantes del deporte de las bolas y los strikes sentimos un vacío. Nos falta algo y es el inicio de los juegos de Grandes Ligas, que como el resto de los eventos deportivos ha debido retrasarse por el avance mundial de la pandemia Covid-19 y que en especial, ha contagiado a miles de personas en Estados Unidos con un número significativo de muertes.

   Varias son las propuestas sobre el comienzo y calendario de la campaña de la MLB. No se conoce cuando se podrá jugar aunque se espera que sea al finalizar la primavera o iniciarse el verano.

   Existen dos propuestas de calendario: si el inicio fuera en junio se jugarían 162 encuentros; de serlo en julio, solo 144.

   Esto implica que la postemporada deberá jugarse en diciembre en el sur de California donde la temperatura en esa fecha es de aproximadamente 20 grados centígrados.

   Algo en contra de estas opciones es que los equipos no jugarían en sus estadios, por lo que no contarían con el apoyo de su público, algo tan importante en la motivación de los jugadores. La Serie Mundial tendría lugar del 19 hasta el 26 de diciembre.

   El destacado agente de peloteros Scott Boras propone como variantes para jugar la postemporada los estadios: Angel Stadium, Chase Field, Minute Maid Park, Dodger Stadium, Marlin Park, Miller Park (en Milwaukee, pero techado), Petco Park, T-Mobile Park, Rogers Center (domo en Toronto), Tropicana Field y Globe Life Field.

   Por lo general refiere estadios techados, para que se pueda jugar en pleno invierno.

   Por otra parte, el periodista Ken Rosenthal, de The Athletic consultó a varios jugadores, quienes manifestaron su conformidad de efectuar dobles juegos dos veces por semana y propone reducir el tiempo de descanso entre series.

   Lo cierto es que MLB analiza junto a los directivos de los equipos, las posibilidades existentes para que la temporada se desarrolle con la menor cantidad de afectaciones posibles así como el lugar más apropiado para llevar a cabo la campaña.

   Esperemos que más temprano que tarde, podamos disfrutar del mayor espectáculo de este deporte en el mundo.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*