2 JONRONES: Elly De La Cruz fijó RECORDS en noche histórica ante Milwaukee

El dominicano fue la figura principal en la victoria de rojos

El proceso de consolidación de Elly De La Cruz como una superestrella de Major League Baseball (MLB) parece un hecho. El dominicano de 22 años brilló en su campaña de debut y ahora en la temporada de 2024 parece que dejará atrás esas marcas para imponer unas nuevas.

Su mejor actuación hasta ahora la tuvo este lunes 8 de abril en el encuentro que midió a su equipo, Cincinnati Reds con Milwaukee Brewers. Un juego que contó con muchas carreras, pues finalizó 8×10 favorable a Rojos. Sin embargo, lo más importante no fue el resultado en sí, pues solo un jugador acaparó todas las miradas.

Elly De La Cruz en sus primeros nueve cotejos tuvo promedio de .242, con ocho hits en 33 turnos, entre ellos tres triples y un doble. Además de cinco bases robadas. Pero todos esos números se quedaron pequeños en comparación con lo que sucedió ante Milwaukee.

Elly de La Cruz estuvo inspirado

En su primer turno se embasó por error en el tiro a primera. Gracias a eso avanzó a la intermedia e inmediatamente se robó la tercera para sumar su sexta almohadilla estafada (segundo en MLB). Luego pudo anotar el 0x1 parcial con un roletazo de Santiago Espinal.

Pero esa fue, de forma curiosa, la única vez que no dio de hit en el encuentro. Su recital ofensivo comenzó en la baja del cuarto, con un sencillo, que le permitió anotar de nuevo producto de un nuevo error de la defensa de Brewers. De esta manera estiró la brecha a cuatro rayitas (0x4).

Con una ventaja más holgada (3×8) en el quinto, Elly De La Cruz ya se mostró inspirado y no desperdició un sinker a 93.6 millas por el medio del derecho J.B. Bukauskas. El quisqueyano la sacó a 450 pies por el center field, conviertiéndose en el quinto jugador que da un cuadrangular a esa distancia en la actual temporada. Se unió a Mike Trout (473), Ketel Marte (461), Jorge Soler (452) y Vladimir Guerero Jr. (450).

Pero todavía le faltaba pararse nuevamente en la caja de bateo en la séptima entrada. Ya en ese momento había igualado su tope carreras anotadas en un encuentro (3) y la situación era otra. Milwaukee se había acercado y la pizarra estaba 8×9. Sin embargo, nadie estaba preparado para lo que pasó.

Elly De La Cruz dio una batazo que no pudo ser capturado por el center field. Lo que parecía ser un doble fue una muestra de su extraordinaria velocidad, pues mantuvo su corrida hasta llegar al plato y registrar un jonrón dentro del campo.

Esa rayita sirvió para que Cincinnati Reds ponga cifras definitivas de 8×10 y se acerque al segundo puesto en la División Central de la Liga Nacional con récord de 6-4. También significó una marca personal de anotaciones en un mismo juego con cuatro.

El dominicano había anotado tres carreras en los siguientes encuentros:

6 de abril de 2024 vs New York Mets
26 de septiembre de 2023 vs Atlanta Braves
23 de junio de 2023 vs Cleveland Guardians

Sin duda una noche histórica para Elly De La Cruz, quien parece haber tenido su noche de graduación como una futura superestrella de MLB. Además, subió su average a .278 y llegó tanto a cinco carreras impulsadas como a 11 registradas. inolvidable. Parece cuestión de tiempo para que supere las 67 que acumuló en 2023.

Scroll al inicio