¡200 VICTORIAS! Brayan Peña, ¿próximo manager cubano en MLB?

Por Antonio Palma Enseñat

Ser un manager ganador en cualquier deporte no es tarea fácil, muchos menos en el béisbol, un deporte donde se barajan múltiples variables en cuestiones de minutos y una decisión mal tomada puede costar un juego o un campeonato. Si a eso le sumamos que no solo debes saber los fundamentos sino también aglutinar al clubhouse y saberlo conducir en una dirección, estamos hablando de una tarea titánica.

Todo eso le ha abierto las puertas en los menesteres de dirigir equipos de béisbol y lo ha hecho tan bien que en apenas cuatro años sentado en el banquillo este viernes llegó a las 200 victorias en su carrera como manager, algo notable que lo apuntala para seguir escalando en el sistema de granja de Las Mayores.

El excatcher habanero tiene una valiosa hoja de servicios desde su debut como piloto en el 2018, ese año su equipo los Tigres dominaron la Liga de la Costa del Golfo, en la Florida Rookie League y terminaron campeones. Desde entonces ha seguido sumando experiencia que le ha permitido crecer.

En 2019 Peña dio un gran salto en su carrera profesional al ser promovido a los West Michigan WhiteCaps (Clase A+ Detroit Tigers). Su progreso con ese equipo ha sido sostenido, siendo la del 2022 su mejor temporada, en la que tiene casi asegurado su puesto en los playoff.

Al parecer la carrera de Brayan Peña en los banquillos solo está empezando y podemos esperar grandes cosas de él. Aunque parezca apresurado, podríamos estar hablando de quien puede convertirse en un futuro en el octavo cubano en sentarse en un banquillo de Grandes Ligas, el último que lo hizo fue Fredi González en 2016.

Por si fuera poco, la recién creada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales ya había anunciado que confiarían en Brayan Peña para guiar los designios de ese Dream Team que todos soñamos ver en un Clásico Mundial, muestra de que sus resultados están teniendo relevancia.

Por lo pronto veamos a Brayan Peña crecer como manager y alimentemos nuestras ilusiones que ahí puede estar el primer director cubano que levante el título de la Serie Mundial.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio