Tres blanqueadas y tres barridas, ¡1 SOLO HIT! en Pinar del Río, Portuarios PERDIÓ 8vo en fila. Resumen Liga Élite

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este domingo 6 de noviembre concluyeron las subseries particulares de fin de semana en la I Liga Elite del Beisbol Cubano. En una jornada con gran dominio del pitcheo, en la cual se dieron tres blanqueadas, se completaron tres barridas, dos de ellas de tres encuentros. Cafetaleros y Agricultores suspendieron el segundo encuentro de la doble cartelera por lluvia.

Gran apertura de Leandro Martínez dio 5ta victoria al hilo a Agricultores: la lluvia se hizo presente en Guantánamo

En el estadio Nguyen Van Toi de Guantánamo, los líderes Agricultores (10-2) vencieron por segundo día consecutivo a los Cafetaleros (4-7), esta vez con pizarra de 4×0, alcanzando su segunda blanqueada al hilo sobre sus rivales, luego de vencerlos 1×0 la víspera, para completar la barrida en par de encuentros.

El veterano zurdo granmense Leandro Martínez (2-1) trabajó completo a ritmo de seis imparables, dos ponches y un boleto, para llevarse la victoria, en detrimento del holguinero Wilson Paredes (1-1) quien soportó las cuatro anotaciones de Agricultores, tres de ellas limpias. el derecho lanzó cinco episodios completos, permitió seis hits, ponchó a dos y regaló igual cantidad de pasaportes gratis.

Te puede interesar: «NO se habla mucho en la CALLE ni en LAS REDES», CONFESÓ Eriel Sánchez sobre la Liga Élite del Beisbol Cubano

Los vencedores marcaron una carrera en la parte alta del primero y aseguraron el encuentro con tres más en la sexta, destacado a la ofensiva el designado tunero Yosvani Alarcón (4-2, 2 CI, CA) con juego de multihits, en tanto los granmenses Guillermo Avilés (1-0, CI) y Raico Santos (3-1, CI), empujaron a un compañero per cápita.

Por los derrotados, el guantanamero Luis Angel Sánchez bateó de 2-2.

Agricultores conectó siete imparables por seis los Cafetaleros, equipo que cometió en único error del encuentro, en las manos del torpedero holguinero Yordan Manduley.

El segundo partido de la doble cartelera fue sellado por lluvia en la segunda entrada, cuando el choque se encontraba 0x0.

Agramontino José Ramón Rodríguez permitió UN SOLO HIT, Ganaderos barrió a Tabacaleros

En la más occidental de las provincias, el conjunto de Ganaderos (8-3) completó la barrida ante Tabacaleros (5-8), luego de vencerlos por lechada de 4×0 en el estadio Capitán San Luis vueltabajero.

Las cuatro anotaciones llegaron en la parte alta del sexto inning ante el perdedor Vladimir Baños (0-2, 5.1 EL, 6 H, 4 CL, 1 K, 1 BB), tres de ellas impulsadas por triple de Héctor Labrada (4-2, triple, 3 CI) con la casa llena y la otra por cohete impulsor de Yunier Mendoza (3-2, doble, CI, CA).

El máscara Yunior Ibarra (4-2) también conectó par de imparables, de los nueve que conectaron los ganadores, sin errores en el choque.

Te puede interesar: CALENTÓ LAS REDES: Yuli Gurriel MANDÓ A CALLAR a los haters

Desde el montículo, el derecho agramontino José Ramón Rodríguez (2-0) mantuvo en un puño a la ofensiva de Tabacaleros, permitiendo un solo hit de Eliseo Rojas en ocho entradas completas, en las cuales ponchó a uno y regaló dos boletos. Ese fue el único imparable de los derrotados en el San Luis pinareño.

Centrales ganó con 2 jonrones, Portuarios no ve la luz y llegó a 8

El otro equipo que sumó barrida el fin de semana fue Centrales (7-5), que blanqueó 8×0 este domingo a Portuarios (2-11), para propinarle su octava derrota al hilo y sumar, de paso, su cuarto triunfo de manera consecutiva.

Centrales sumó 14 imparables sin errores a la defensa, por ocho hits con tres pifias los derrotados. La victoria correspondió al zurdo Dariel Góngora (2-1), quien no permitió anotaciones en siete episodios, con seis hits, cinco ponches y un boleto. El fracaso fue a la cuenta del mayabequense Yadián Martínez (1-2, 4.0 EL, 8 H, 4 C, 3 CL, 2 K, 1 BB), que fue bateado.

El cienfueguero devenido matancero Erisbel Arruebarruena (4-2, HR, doble, CI, 2 CA) y el también originario de la Perla del Sur, Yusniel Ibáñez (5-2, HR, 2 CI, CA), conectaron los únicos jonrones de la jornada. El yumurino Yadil Mujica se fue de 4-3 con un remolque, en tanto los villaclareños Magdiel Gómez (5-2) y Juan Carlos López (5-1, doble, 2 CI, CA) también destacaron.

Por los derrotados, el mayabequense Yasniel González compiló de 3-2.

Te puede interesar: TREMENDO BATAZO: Jonrón de Yordan Álvarez ENTRÓ en Top 5 HISTÓRICO de Serie Mundial (+VIDEOS)

Luego de estos resultados de fin de semana, Agricultores se mantiene en la punta de la Liga Élite con récord de 10-2 y racha de cinco juegos ganados de forma consecutiva, seguidos por Ganaderos (8-3) a 1.5 juegos y Centrales (7-5) a 3.0, ambos elencos con cuatro encuentros sumados por victorias al hilo.

Cierran la clasificación los equipos de Tabacaleros (5-8) y Cafetaleros (4-7), ambos a 5.5 juegos de la cima y rechas adversas de cuatro y tres derrotas en fila, mientras que Portuarios (2-11) se encuentra en el frío sótano a 8.5 encuentros de la cima y ocho fracasos consecutivos.

Scroll al inicio