3 campeones cubanos a la Liga Mexicana de Béisbol

El zurdo Yoanny Yera, el infielder César Prieto y el jardinero Raico Santos, todos campeones de la temporada 2019-2020, formarán parte de los Olmecas

El zurdo Yoanny Yera, el infielder César Prieto y el jardinero Raico Santos, todos campeones de la temporada 2019-2020, formarán parte de los Olmecas
El zurdo Yoanny Yera, el infielder César Prieto y el jardinero Raico Santos, todos campeones de la temporada 2019-2020, formarán parte de los Olmecas (Foto: Roberto Morejón)

Por Darien Medina Bonilla

Tres jugadores claves en el título de Matanzas en la recién concluida temporada de la pelota cubana firmaron contrato este martes con el Club de Béisbol Olmecas de Tabasco, merecidos premio a los campeones.

El lanzador zurdo Yoanny Yera, el jugador de cuadro César Prieto y el jardinero Raico Santos, todos campeones de la temporada 2019-2020 se sumaron al ya contratado Roel Santos y formarán parte de los Olmecas en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol que comenzará el 6 de abril.

En el 2019 contaron en su nómina con otros jugadores cubanos fuera del amparo de la Federación Cubana, fueron los casos de Ronnier Mustelier y Daniel Carbonell, además de Bárbaro Cañizares como coach de bateo.

En declaraciones a la Televisión Cubana el considerado como uno de los mejores prospectos del béisbol cubano César Prieto, calificó este contrato de grandioso: ¨Una gran oportunidad para mí futuro,  acogí con una gran alegría el saber que iba a participar en esa liga que me ha dado la oportunidad¨.

Cuestionado que si esperaba este contrato a pesar de su corta edad César respondió: ¨Nunca lo pensé, todo está en el sacrificio y en el enfoque diario¨.

El más veterano de los 3 campeones contratados, Yoanny Yera se comprometió a entregarse como lo hace en Cuba y ¨mucho más¨. Esta será la 3ra oportunidad del lanzador zurdo de 30 años de competir en una liga foránea luego de haberlo hecho en Canadá y Panamá.

El granmense  Raico Santos ve este contrato como una oportunidad inesperada: ¨Yo me trazo objetivos aquí en la pelota cubana, siempre tuve metas así, pero nunca pensé  que fuese a llegar en estos momentos, gracias a Dios llegó, y toca aprovecharla. Agradecer a la Federación Cubana de Béisbol y a los Olmecas por darme la oportunidad y lo que queda es darlo todo¨.

Los Olmecas de Tabasco tienen su sede en Villa Hermosa, fueron fundados en el año 1975 y su actual nombre fue adoptado en el año 1990.

Compiten en la División Sur la cual ganaron en 1993, el  mismo año de su único título de liga. En la pasada campaña fueron los ocupantes de la 8va posición en su zona.

Ya van siendo 5 los jugadores amparados por la Federación Cubana de Béisbol para participar en la Liga Mexicana contratados durante el 2020.

Recordemos que la pasada semana fueron firmados los lanzadores Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

2 Comments

  1. Bueno , la verdad es que era hora ya de que los peloteros cubanos pudieran ganar algún dinero en sus vidas , serán muchos los que tendrán ofertas , a ver cómo los manipula la Federación cubana de béisbol

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*