MONTA QUE TE QUEDAS: A 421 PIES llegó el JONRÓN 20 de MVPito

Por Robiel Vega

Para José Dariel Abreu la palabra límite no existe en su vocabulario, cada día se encarga de demostrarnos cuán lejos estamos de ver lo más grande que nos puede ofrecer. En el partido de hoy, 5 de agosto, ante Kansas City, en la misma primera entrada, una vez más, alcanzó la cifra de 20 jonrones, como si de algo sencillo se tratara.

El batazo, enorme, muy al estilo de Abreu, llegó luego de que los visitantes se pusieran delante en la pizarra en el mismo inning de apertura, 2 carreras por 0. En conteo de 2 strikes sin bolas, el abridor Daniel Lynch cometió el error de dejar una recta a 95 millas a la altura de las letras, algo que, ante el cubano, es imperdonable.

Con una velocidad de salida de 105.8 MPH, la bola viajó en condiciones por el left center field hasta los 421 pies, para marcar la primera de su equipo y convertirse en el tercer cubano de la temporada en alcanzar la doble centena de bambinazos.

Pito logra la importante cifra por séptima ocasión en su carrera y ojo, la única ocasión en que no lo ha logrado fue en la temporada pasada, cuando se quedó a sólo uno, en apenas 60 desafíos. Lo del cienfueguero es realmente de otra galaxia.

En su franquicia sigue haciendo historia y escalando posiciones, ahora, con esta séptima campaña sobre 20 jonrones, iguala a Harold Baines, en el tercer escaño histórico, sólo superados por Paul Konerko, con 13 temporadas y Frank Thomas con 11.

Otro dato interesante es que éste fue su sexto partido consecutivo empujando carreras, igualando así su mejor racha histórica y rompe, además, la cadena de 13 juegos consecutivos de los Medias Blancas sin anotar en la primera entrada.

Éste fue el  bambinazo número 218 de Pito en su carrera y ahora se sitúa a 4 de superar a Harold Baines y situarse como el tercer jonronero de todos los tiempos en la historia de la franquicia.

El oriundo de Cruces llegó además a 752 carreras impulsadas y ahora sólo le restan 24 para superar a José Cardenal como el sexto mayor remolcador cubano en la historia de las Grandes Ligas y ojo al dato, está a sólo par de bambinazos de igualar a una leyenda cubana, Tony Oliva y con 3, se convertirá en el cuarto jonronero histórico de la isla. Casi nada.

Pito es historia viva y los límites, como dije al principio de esta nota, nadie los conoce, porque esa palabra no existe para él. Sin más, disfruten del batazo:

Scroll al inicio