Por Robiel Vega/ @robielcuba87
En un partido donde cinco cubanos alinearon, uno de ellos, el novato de más poder en la pasada temporada, el avileño Adolis García, desapareció la pelota por el mismo jardín central para poner delante a los Texas Rangers en su visita al Guaranteed Rate Field, casa de los Chicago White Sox.
Fue en la alta de la sexta entrada, con el choque empatado a uno, cuando el cubano, en el conteo de los grandes batazos, tres bolas y un strike, aprovechó un cambio de bola a 85 millas del derecho Davis Martin que quedó colgado en el centro del plato.
Te puede interesar: Matanzas y Sancti Spiritus IGUALARON bajo la lluvia
Con su poderoso swing impactó a «Doña Blanca» a 111 MPH y la mandó a viajar por toda la pradera central, a la descomunal distancia de 432 pies, sin dudas, una conexión que era cuadrangular en cualquier estadio de las Mayores.
Tras el jonrón, los Rangers se pusieron al frente del partido 2×1 y Adolis llegó a la cifra de 11 bambinazos y 37 empujadas, para ubicarse tercero y segundo, respectivamente, en estos departamentos entre los cubanos en el 2022. Además, dejó su línea de bateo en .227/.265/.444/.709 (AVE/OBP/SLG/OPS), tras haber fallado en sus dos primeros turnos al bate.
Te puede interesar: ENORME JONRÓN de Alfredo Despaigne en su ESTRENO como 4to bate
De por vida llegó a 42 cuadrangulares, colocándose a uno de igualar a Sandy Amorós, mientras en lo referente a las impulsadas, llegó a 128, con lo que igualó al gran Pancho Herrera, excelente pelotero de la Liga Profesional Cubana y las Ligas Negras de los Estados Unidos.
Sin más, disfruten de la actuación del cubano y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.