5 cubanos al Juego de las Estrellas en Nicaragua

Por Pablo Pichardo

La Mayor de las Antillas tendrá una amplia participación en el Juego de las Estrellas del la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional después que fueran escogidos cinco cubanos en el equipo de Extranjeros.

Vale la pena aclarar que en la fiesta de los Mejores Jugadores del béisbol pinolero asisten dos equipos, uno formado por las estrellas locales con mejor rendimiento en la temporada y otro integrado en su totalidad por jugadores foráneos. Para esta edición ambos conjuntos fueron elegidos por primera ocasión a través del voto de los aficionados.

Los cubanos seleccionados para intervenir en el juego que marca la mitad de la temporada son Erisbel Arruebarrena, Alay Rafael Lago, Rubí Silva, Lázaro Hernández y el lanzador Alfredo Valiente.  

Este encuentro de Estrellas se desarrollará el próximo domingo al concluir las acciones del esperado Derby de Cuadrangulares, del cual saldrá el jugador con mayor poder en sus muñecas a la hora de batear el home platee.

Te puede interesar: ¿SE PERDIÓ? Erisbel Arruebarruena regresó a la polémica

Además de estos cinco antillanos también se encontraba en la boleta el jugador de cuadro granmense Adrián Moreno perteneciente a los Leones de León, quien era una de las opciones en la intermedia junto a sus compatriotas Alay Lago y Rubí Silva.

Hasta este momento por la “armada cubana” va obteniendo los mejores resultados el jugador de cuadro capitalino Alay Rafael Lago al presentar promedio ofensivo de .422 con cinco bambinazos y 25 carreras impulsadas mientras su línea ofensiva se encuentra en (.473OBP/ .621SLU/ .1.094OPS). Muy destacada resulta la actuación de Lago quien además ha conectado de imparable en los últimos once encuentros que ha participado.

Otro con buenos numeritos hasta esta instancia es el torpedero cienfueguero Erisbel Arruebarrena quien se desempeña con los Gigantes de Rivas. El Grillo presenta average de .306 mientras en apenas 69 veces al bate ya ha despachado tres cuadrangulares que le permiten tener elevado SLU de .532.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba