5 IMPLICADOS: Cubanos que podrían sufrir cambios de equipo por Juan Soto según MLB

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Juan Soto es la pieza más codiciada en el mercado de la actual temporada de Grandes Ligas después que los Nacionales lo pusieran “en venta”. Se espera que protagonice el mayor cambio antes del Trade Deadline (Fecha Límites de Cambios) pactado para el 2 de agosto.

Son varios los equipos que van detrás del dominicano, entre ellos algunos con prospectos cubanos que pueden ser incluidos en el trato. Este jueves 28 de agosto el periodista de ESPN Buster Olney informó que al parecer los Padres de San Diego son favoritos a conseguir sumar a su equipo a Soto. ¿Cuánto tendrían que dar a cambio?

Los distintos analistas de Las Mayores han escrito acerca de esta cuestión basados en su información y análisis. Han propuesto lo que presumiblemente sean las piezas que entregarán las demás franquicias por el jardinero de los Nationals. Comencemos por los Padres.

Nationals obtendrían de San Diego Padres:

-CJ Abrams (SS- MLB)

-MacKenzie Gore (lanzador zurdo- MLB)

-Joshua Mears (Prospecto 8 de los Padres)

-Robert Hassell (Prospecto 23 de MLB)

-Adrián Morejón (lanzador zurdo- MLB)

El cubano Morejón regresó en 2022 a la Gran Carpa tras someterse a la cirugía Tommy John el pasado año. En seis salidas acumula nueve entradas con promedio de 3.00. El zurdo de 23 años pude ser usado como abridor o relevo.

Nationals obtendrían de Los Ángeles Dodgers:

-Dustin May (lanzador derecho MLB)

-Bobby Miller (Prospecto 26 de MLB)

-James Outman (Prospecto 17 de los Dodgers)

-Andy Pagés (Prospecto 47 de MLB)

-Miguel Vargas (Prospecto 70 de MLB)

Los Dodgers no suelen ser una franquicia en la que un prospecto termina convirtiéndose en un habitual de Grandes Ligas en Los Ángeles. Pasa poco. Es por esto que las expectativas con respecto a los habaneros Pagés (AA) y Vargas (AAA) están altas en cuanto a la posibilidad de que salgan a otro equipo, podrían ser los Nacionales.

Nationals obtendrían de New York Yankees:

-Gleyber Torres (infielder MLB)

-Anthony Volpe (Prospecto 8 de MLB)

-Jasson Domínguez (Prospecto 39 de MLB)

-Ken Waldichuk (Prospecto 72 de MLB)

Parece demasiado. No muchos fanáticos estarían contentos con tantos buenos prospectos fuera. En cuanto a Cortés, está haciendo un gran año, incluso por encima de su inesperado 2021. El habanero superó las 100 entradas por primera vez e implantó marca personal en ponches dejando atrás los 103 de la pasada campaña. Ahora mismo es el segundo mejor brazo que tienen los Yankees en su rotación. Quizás no sea buena idea canjearlo, quizás es el momento aprovechando el hype. Cashman dirá.

Nationals obtendrían de Tampa Bay Rays:

-Josh Lowe (jardinero MLB)

-Taj Bradley (Prospecto 33 de MLB)

-Curtis Mead (Prospecto 60 de MLB)

-Seth Johnson (Prospecto 6 de los Rays)

Randy Arozarena es uno de los buenos jugadores del negocio, especialmente en sus dos apariciones de postemporada. No sería la primera vez que el Novato del Año 2021 hiciese las maletas, en el invierno 2019-2020 los Cardenales lo enviaron a Tampa.

Scroll al inicio