Por Guillermo Sánchez
Ha comenzado la emoción de la pelota con la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) este 22 de octubre con 56 juegos en la ronda regular y con la vista puesta en la Serie del Caribe que se celebrará en Venezuela en el febrero próximo en La Gran Caracas.
Como siempre se ha realizado, la mayoría de los jugadores son criollos, pero los equipos tienen las posibilidades de incluir en su rosters a peloteros extranjeros. Este año la liga de Venezuela cuenta con jugadores nacidos en Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Japón y por supuesto Cuba. De hecho, son cinco los antillanos que forman parte de los clubes, entre ellos tres con el campeón vigente, Navegantes del Magallanes.
Te puede interesar: CALLÓ BOCAS: Yuli Gurriel es DUEÑO Y SEÑOR de la postemporada, reportó MLB
Entre los cubanos con el Magallanes se encuentra el talentoso bateador cubano Yoel Yanqui. El ex-prospecto de Arizona y Cincinnati en la MLB se muestra muy contento de llegar a los filibusteros, y además, se le nota un muy buen ritmo, al menos eso se pudo apreciar en las prácticas previas.
El otro en unirse fue Lázaro Hernández, según la dirigencia de «La nave turca», el nativo de Pinar del Río viene a ocupar un lugar en la parte media del lineup, propio de un jugador de sus características y de las que él mismo se refirió: “Me considero un bateador de fuerza y de líneas, también puedo dar jonrones, pero simplemente voy al home para darle a la bola”.
El jugador de las praderas, el cubano Maikel Serrano, quien formó parte de Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol, fue el siguiente jugador en la lista de los importados del Magallanes.
Te puede interesar: LLEGÓ EL PLAY BALL: Arranca hoy Liga Venezolana de Béisbol Profesional
Por su parte, el outfielder y primer base cubano Rangel Ravelo, volverá a jugar con Los Cardenales de Lara luego de participar en la LIDOM con las Águilas del Cibao. Hoy en día forma parte de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) con Orix Buffaloes.
Ya para concluir Los Caribes de Anzoátegui se encargaron de reforzar su staff de lanzadores para lo que se hicieron de los servicios del cubano y relevista Jesús Balaguer.
No nos queda más que desearle éxitos a todos y que gane el mejor.
¡PLAY BALL!