LLEGÓ EL PLAY BALL: Arranca hoy Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Por Guillermo Sánchez

Entre las novedades des esta zafra, seguirán pasando a la ronda final de la temporada regular cinco equipos al llamado «Round Robin», cuatro de manera directa y un quinto que será el ganador de un juego de comodín entres los clubes que lleguen en quinta y sexta posición, ese partido será en casa del que ocupe la mejor posición.

A su vez, la liga tendrá un fantasy, para que los fanáticos armen sus equipos con los que competirán en esta modalidad.

Seguimos con las buenas noticias. Esta campaña tendrá un sabor especial porque todos los equipos querrán llevarse el trofeo, con el único fin de representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2023, la misma se disputará en La Gran Caracas, con sedes en el Forum de La Guaira y el Estadio Universitario (este segundo sigue en duda ya que se espera que esté listo para entonces el Estadio Hugo Chávez de La Rinconada, de ser así, el estaría siendo sede en lugar de la casa de Los Leones del Caracas).

Cuatro sedes fungirán como el centro del béisbol esta tarde, los partidos serán los siguientes:
– Tigres de Aragua vs Cardenales de Lara (Antonio Herrera Gutiérrez) 3:00 pm.
– Águilas del Zulia vs Leones del Caracas (Estadio Universitario) 5:00 pm.
– Tiburones de La Guaira vs Navegantes del Magallanes (José Bernardo Pérez) 6:00 pm.
– Bravos de Margarita vs Caribes de Anzoátegui (Alfonso «Chico» Carrasquel) 7:00 pm.

Un dato curioso viene dada por los managers que presentan los ocho equipos que completan la LVBP y en ese aspecto citaremos el tweet de Adrián Bonilla: «Una lista interesante y que posiblemente sea la mejor vista en nuestra liga los últimos 20 años.»

– Águilas del Zulia: Marco Davalillo
– Bravos de Margarita: Luis Dorante
– Cardenales de Lara: Carlos Mendoza
– Caribes de Anzoátegui: Omar López
– Leones del Caracas: José Alguacil
– Navegantes del Magallanes: Yadier Molina
– Tiburones de La Guaira: Henry Blanco
– Tigres de Aragua: Jackson Melián

Se espera que exista una mayor afluencia de espectadores al estadio, algunas sedes, como la de los actuales campeones, Navegantes del Magallanes, tienen precios bastante accesibles, claro siempre que lo permita el nivel económico. La LVBP manifestó que se seguirán respetando los protocolos de seguridad: Uso de tapabocas, aplicación de gel o alcohol en las manos y disposición de puestos de vacunación en los parques.

Scroll al inicio