CUBA TRAS EL RECORD: 6 peloteros que podrían romper la marca

Estos peloteros tienen calidad probada, incluso varios ya vieron acción al más alto nivel. ¿Por quién apuesta usted?

Estos peloteros tienen calidad probada, incluso varios ya vieron acción al más alto nivel. ¿Por quién apuesta usted?
Estos peloteros tienen calidad probada, incluso varios ya vieron acción al más alto nivel. ¿Por quién apuesta usted? (Web Screen Shot)

Por Juan Páez 

   Con el estreno de Jorge Luis Oña esta semana con los Padres de San Diego, la armada cubana llegó a 29 participaciones en la particular temporada 2020 de las Grandes Ligas. Desde los fijos, como José Abreu, hasta debutantes, como Luis Robert, han formado parte de la representación antillana en esta campaña, de apenas 60 juegos en su ronda regular. 

   Pero luego de que Oña se estrenara el lunes ante los Rockies de Colorado, surgió la interrogante de quién podría empatar el récord de cubanos en un año en las Mayores (30) y quién podría romperlo (31). 

   Por ello, en Swing Completo estudiamos seis posibles nombres que pudiesen, también, ver acción durante esta campaña de la Gran Carpa. Veamos la lista… 

1. Yonder Alonso, Padres de San Diego 

   El veterano primera base firmó un contrato de Ligas Menores con los Bravos de Atlanta, pero nunca vio siquiera un turno en las Grandes Ligas. Luego de incluso no reportarse al sitio alternativo de entrenamiento, los Bravos lo enviaron a la lista restringida y posteriormente lo canjearon a los Padres de San Diego, donde milita su cuñado, Manny Machado. 

   Al adquirirlo, los religiosos lo incluyeron en el pool de 60 jugadores y lo enviaron a su otro campo de entrenamiento, junto con los demás que esperan el llamado al big show. ¿Lo obtendrá? Todo depende de que los Padres se vean en la necesidad de un primera base o un bate experimentado que les pueda ayudar a avanzar a postemporada. 

2. Rogelio Armenteros, Astros de Houston 

   El diestro, quien alguna vez fue uno de los mejores prospectos de los Astros, podría jugar este año si termina de recuperarse de la cirugía del codo derecho (practicada en marzo). Podría tener la oportunidad de lanzar antes del final de la ronda regular, pero quedará de parte de Houston. 

   Aunque a este punto hay poca información sobre el progreso de su rehabilitación, al momento de su procedimiento médico se dijo que el tiempo que necesitaría sería cuatro meses. Armenteros se estrenó en 2019 y dejó efectividad de 4.00 en 18.0 entradas con los siderales. 

3. Andy Ibáñez, Rangers de Texas 

   De todos los peloteros, Ibáñez es uno de los que tienen mayores probabilidades de subir este mismo año, pese a que no tiene experiencia en las Grandes Ligas. El tercera base, de 27 años, tuvo una gran temporada en Triple A en 2019 (30 dobles, 20 jonrones, 65 impulsadas, .871 de OPS) y podría aprovechar que los Rangers salieron de Todd Frazier en cambio con los Mets de Nueva York. 

   Según un reporte del Dallas Morning News, Texas espera llamarlo en algún punto de este mes. «Como organización, lo valoramos, especialmente cuando tiene un bate en las manos», dijo el mánager Chris Woodward. «Él sabe cómo manejarlo todo: cada pitcheo, cada tipo de velocidad, las rotaciones… Todo». 

4. Roenis Elías, Nacionales de Washington 

   En circunstancias normales, Elías sería uno de los hombres de confianza del mánager Dave Martínez en el bullpen de los Nacionales. Pero lo cierto es que desde que llegó a Washington, el zurdo ha sido víctima frecuente de las lesiones. En cualquier momento que el serpentinero esté listo, hará su debut en 2020 con los vigentes campeones mundiales. 

   Lo malo es que se mantiene con problemas en el antebrazo izquierdo y sigue sin mostrar progreso. Por eso, la organización decidió parar las actividades de rehabilitación hasta nuevo aviso. «No va a lanzar por un tiempo, tenemos que esperar y evaluarlo nuevamente», dijo Martínez el 20 de agosto. 

5. Yusniel Díaz, Orioles de Baltimore 

   Los Orioles tienen en Yusniel Díaz a uno de sus mejores prospectos entre jugadores de posición. Pero han sido bastante cautelosos con su progreso en Ligas Menores para no apurarlo. Sin embargo, su momento podría llegar este año, pues ha impresionado al club por lo que ha mostrado en el sitio alternativo de entrenamiento. 

   «Él ha visto pitcheo duro en Bowie (donde entrenan ahora), pero el buen desempeño ha estado ahí», dijo el vicepresidente y gerente general de los oropéndolas, Mike Elías, recientemente en una videoconferencia. «Él está muy cerca de las Grandes Ligas. Sigue emocionándonos a todos». 

6. Alfredo Rodríguez, Rojos de Cincinnati 

Alfredo Rodríguez podría vivir el mismo destino que su compatriota José Israel García, quien debutó hace semanas con los Rojos pese a su corta edad (22) y poca experiencia. Aunque en Cincinnati no se ha mencionado su nombre públicamente, el infielder aparece en el grupo de 60 jugadores del equipo. 

El parador en corto goza de una gran defensa y capacidad de chocar la bola consistentemente. Y aunque no tiene poder, es un bateador de roletazos y líneas, lo que le permite acumular un decente número de dobles.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*