7 razones para llevar a Richel López a Arizona

Mientras Yendri y Frank Camilo pegaron 17 extrabases en 304 turnos oficiales entre los dos. Richel López conectó 21 en 277, entre ellos 13 dobles y siete jonrones

Mientras Yendri y Frank Camilo pegaron 17 extrabases en 304 turnos oficiales entre los dos. Richel López conectó 21 en 277, entre ellos 13 dobles y siete jonrones
Mientras Yendri y Frank Camilo pegaron 17 extrabases en 304 turnos oficiales entre los dos. Richel López conectó 21 en 277, entre ellos 13 dobles y siete jonrones

Por Andy Lans

En cualquier equipo serio de béisbol, el catcher resulta un ente clave para obtener la victoria. De los tres receptores llevados a la Selección Preolímpica, solo el caso de Yosvani Alarcón resulta indiscutible, la ausencia de Richel López, por su parte, es muy discutible.

En lo que Ariel Martínez se recupera de la lesión, el máscara de los Elefantes de Cienfuegos Richel López, cuenta con las condiciones para sustituir tanto a Frank Camilo Morejón como a Yendri Téllez. ¿Por qué? Aquí les traemos nuestro análisis.

1.         López batea con maestría a las dos manos, una cualidad en peligro de extinción en Cuba.

2.         Posee una extrema paciencia en el home. Véase que solo Frederich Cepeda pudo superarlo en boletos recibidos (72) en la pasada Serie Nacional. Esto conllevó a que el OBP de Richel ascendiera a 422.

3.         Mientras Yendri y Frank Camilo pegaron 17 extrabases en 304 turnos oficiales entre los dos. López conectó 21 en 277, entre ellos 13 dobles y siete jonrones. Por esa razón el de la Perla del Sur exhibe un slugging de 401, muy por encima del capitalino (379) y el camagüeyano (314).

4.         Richel López trajo al 14% de los corredores que encontró en circulación. Frank impulsó al 13% y Téllez a un 12%. Richel terminó la temporada con 48 impulsadas, 13 más que los otros dos receptores juntos.

5.         El cardenense devenido cienfueguero también concretó mayor cantidad de sacrificios. Un aspecto, que según la Comisión Nacional, es importante.

6.         Otro acápite sobresaliente en el desempeño del orgullo de los Elefantes constituyeron sus 105 carreras producidas. Yendri Téllez logró 48 al tiempo que Frank Camilo produjo 22.

7.         En cuanto al average de fildeo, Frank Camilo iguala a Richel con 986, solo que el habanero disputó 295 entradas. En el caso de Yendri, promedió 988 en 551 innings. Pero Richel López vio acción durante 704.1 capítulos (87 partidos).

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

3 Comments

  1. Muy buen bateador, pero a mi juicio y respetando la opinión de todos creo que debe centrarse en la defensa. Aún a día de hoy los equipos se quedan con un receptor de buenas manos. Sino pregúntele al equipo canadiense que contrato al mismo Frank Camilo y no fue precisamente por su bateo. Saludos

  2. NO SE QUÉ PASA CON RICHEL PERO DE PRINCIPIO DEVIO ESTAR EN LA PRESELECCIÓN SUS NÚMEROS HABLAN DE POR SI SOLO Y HA LA DEFENSA NO ES SEGUNDO DE NADIE EN ESTOS MOMENTOS
    NO SE PORQUE FRANK CAMILO UN HOMBRE QUE DESGRACIADAMENTE LO AN PERSEGUIDO LAS LESIONES Y GRAVES
    TÉLLEZ ES CAMAGUEYANO LA UNICA FORMA DE QUE LO ELIGIERAN POR ENCIMA DE RICHEL QUE ES MAS INTEGRAL QUE ES LO QUE LA COMISIÓN NACIONAL ESPUSO SOBRE EL CASO DE PEÑALVER QUE REVENTO LA PELOTA ESTE AÑO SALUDOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*