Por Jerry Díaz
Yasmani Grandal volvió a ser parte del cuarteto de bateadores cubanos que desde este sábado abren el lineup de los Medias Blancas. Repitió como cuarto bate e hizo un trabajo eficiente en el partido ante los Royals el domingo.
El orgullo de Güira de Melena tuvo su segundo partido multihits consecutivo. Esta vez disparó 3 sencillos en 4 turnos oficiales y además recibió un boleto. Remolcó 3 carreras y llegó a 7 en la temporada. Estas 7 le permiten colocarse como líder dentro de la armada cubana a pesar de haberse perdido 2 partidos por descanso.
Lo más llamativo de las 3 impulsadas hoy fue su impacto en el marcador. La primera empató el choque a una carrera, la segunda puso delante a su equipo 2 por 1 y la tercera amplió la diferencia a 4 por 2. En 2 ocasiones empujó el empate o la ventaja y en otra despegó la pizarra. Sin dudas muy oportuno.
En total Grandal de 4-3 con los mencionados remolques, una anotada y un boleto.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.