Una jugada muy curiosa tuvo lugar en el partido entre los Tampa Bay Rays y los Oakland Athletics, celebrado en el Tropicana Field y que concluyó con victoria de los A’s seis carreras por tres.
Con hombres en primera y segunda, el dominicano Cristian Pache, de Oakland, conectó un cañonazo de rolling por el centro del terreno que, en teoría, debía remolcar desde la intermedia al torpedero de los A’s Elvis Andrus, pero entonces ocurrió lo inesperado.
Te puede interesar: TREMENDO PALO: A más de 110 MPH jonroneó Luis Robert por 2do día CONSECUTIVO
El pinareño Randy Arozarena intentó, incluso demasiado, cortar la pelota y ante la imposibilidad de alcanzarla se deslizó como último recurso, pero sólo consiguió que la bola se le desviara. De esa manera, impidió a Kevin Kiermaier, quien venía llegando por detrás del cubano, realizar el corte.
La esférica siguió su rumbo hasta impactar contra la cerca del jardín izquierdo, permitiendo a Oakland limpiar las bases e incluso le dio la posibilidad al bateador Pache, a darle la vuelta al cuadro sin mayores dificultades.
Te puede interesar: DUELO CUBANO: Néstor Cortes no dejó sacar el bate a Gurriel Jr. y lo PONCHÓ 2 veces
Lo realmente impresionante y curioso de esta acción fue la gran carrera del dominicano, que voló por las bases a una increíble velocidad de 27.8 pies por segundo, o lo que es igual, a 8.47 m/s; algo similar a correr los 100 metros en 11.80 segundos, claro, no en línea recta. Como quiera que se mire, es un registro fenomenal para el jardinero quisqueyano.
Esta jugada, en términos de béisbol, se denomina como un jonrón de pequeñas ligas (little league home run), porque el bateador recorrió todas las almohadillas pero a consecuencia de un error defensivo.
Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos que incluyen a peloteros cubanos siguiendo este enlace.
Cristian Pache’s little league home run. pic.twitter.com/H28TMi4Lws
— Baseball GIFs (@gifs_baseball) April 14, 2022
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.