Por Migue Guerra
La temporada de 2022 para el cubano Adolis García fue muy destacada donde se reafirmó como el jardinero estrella de los Texas Rangers. A pesar de que el conjunto terminó en el cuarto puesto de la división oeste de la Liga Americana, la actuación ofensiva y defensiva del cubano llenó las alta expectativas de la temporada pasada.
En 605 turnos al bate “El Bombi”, conectó 151 hits, entre estas conexiones resaltaron 27 jonrones, 34 dobles y 5 triples, además impulsó 101 carreras y anotó 88, terminó el año con línea ofensiva .250/.300/.456 (AVG/OBP/SLG).
Adolis fue el único jugador cubano en superar la marca de 100 impulsadas y apenas el cuarto jugador de la Liga Americana, por delante de él se ubicaron Kyle Tucker (107), José Ramírez (126) y el candidato a MVP, Aaron Judge (131).
También te puede interesar: «Me TAPARON LA CARA con una sábana, eso me DUELE», CONFESÓ Ciro Silvino Licea
No podemos esperar más para ver al Bombi en la próxima temporada. #DomingoDefensivo pic.twitter.com/9x6oakGt2I
— MLB Cuba (@mlbcuba) November 13, 2022
Su desempeño ofensivo estuvo más que demostrado en este año, resaltando además la cadena de 23 juegos consecutivos con al menos un indiscutible. De igual forma su velocidad se combinó a la perfección, convirtiéndose en el primer jugador de toda la MLB en lograr 20 jonrones y 20 bases robadas, mérito que logró por primera vez en su carrera en la Gran Carpa.
Pero ahí no queda todo, defensivamente el jardinero cubano demostró su valía destacando entre los mejores en las grandes ligas. El avileño cometió solo cinco errores en 1177.1 innings y 284 chances defensivos y acumuló un total de 10 asistencias, siendo la cuarta mejor cifra entre ambas ligas.
Sin más, los dejamos con una selección de momentos destacados a la defensiva por parte de “El Bombi”.
También te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Prospecto hijo de pelotero de Industriales ESCAPÓ de Cuba
Ingeniero en Sistemas Informáticos | Experto en Tecnología y Béisbol
Soy ingeniero en sistemas informáticos con una profunda pasión por la tecnología y el béisbol. Desde mi rol en Swing Completo, me desempeño como productor, autor, diseñador, editor audiovisual y community manager.
Mi experiencia abarca la creación de contenido multimedia, gestión de redes sociales y desarrollo de estrategias digitales, integrando mis conocimientos técnicos con mi afición por el deporte. Esta combinación me permite ofrecer contenido atractivo y bien fundamentado, conectando con audiencias amplias y diversas.