JONRÓN de Dennis Laza DECIDIÓ para Portuarios, Danel Castro DIO 2, ¡26 hits! en Bayamo. Resumen Liga Élite

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Este domingo 13 de noviembre la primera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano continuó desarrollándose con tres enfrentamientos: Tabacaleros vs Agricultores, Ganaderos vs Centrales y Cafetaleros vs Portuarios. Todos los choques comenzaron a la 1:00 PM.

En el estadio Mártires de Barbados el conjunto que lidera la tabla de posiciones, Agricultores, recibió a Tabacaleros. Por los locales el diestro Yoel Mogena fue el lanzador abridor, mientras que por los visitantes lo hizo el también derecho Bladimir Baños.

Agricultores fabricó una carrera en la misma primera entrada por medio de un sencillo remolcador del inicialista Yosvani Alarcón, pero la ofensiva de Tabacaleros se desbordó en la parte alta del segundo capítulo y fabricó un racimo de seis anotaciones que a la postre resultó definitorio (ganaron 7×4).

Cada equipo logró conectar 13 hits y la única pifia a la defensa en el juego la cometieron los Tabacaleros. El jardinero central Eliseo Roja (5-3, 1 2B y 2 CI) fue el hombre grande a la ofensiva por los vencedores. Baños (1-2) se adjudicó la victoria, Mogena (1-3) cargó con la derrota y Frank Luis Medina se apuntó su tercer juego salvado del torneo.

Scroll al inicio