HISTÓRICO: 1er Hit en “La Rinconada” y Dominicana arrancó delante en Serie del Caribe

Robiel Vega

Actualizado en:

Por Robiel Vega El nuevo estadio de La Rinconada será el escenario de la ceremonia inaugural de la Serie del Caribe. También albergó el choque entre México y República Dominicana en esta primera jornada del evento. Este terreno nunca había sido utilizado para un juego oficial y durante el primer episodio, ninguno de los dos…

Por Robiel Vega

El nuevo estadio de La Rinconada será el escenario de la ceremonia inaugural de la Serie del Caribe.

También albergó el choque entre México y República Dominicana en esta primera jornada del evento.

Este terreno nunca había sido utilizado para un juego oficial y durante el primer episodio, ninguno de los dos equipos había logrado conectar indiscutible y el cubano Raúl Valdés, abridor de Dominicana, retiró de 1, 2 y 3 la segunda. Pero los quisqueyanos no perderían oportunidad.

Ramon Hernandez abrió tanda con cañonazo de línea al jardín derecho. Batazo que fue oficialmente el primer indiscutible que se conectó en el estadio y si de batazos históricos hablamos, Mel Rojas Jr. conectó el primer extrabase, con un largo doblete al jardín izquierdo.

Con hombres en segunda y tercera Kelvin Gutierrez roleteó al campo corto y remolcó desde la antesala a Hernández. Finalmente, y ya con dos outs, Webster Rivas largó otro doblete que trajo a Rojas con la segunda de la entrada.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

El primer tercio del juego cerró con actuación perfecta de Raúl Valdés quién retiró a los nueve primeros rivales. Los dominicanos marcaron otra más cerrando la tercera. Sencillos consecutivos de Emilio Bonifacio y Yamaico Navarro y una rolata para doble play de Robinson Canó fue suficiente para ampliar la ventaja.

Este fue es el segundo choque de la jornada, pues desde las 9:30 am se enfrentan Cuba contra Curazao. Un partido que se fue a extrainning y marchaba 3×1 favorable a los cubanos en la alta de la décima entrada.

Leave a Comment