NO LE VIERON LA BOLA: A 100 MPH y dos ponches se ESTRENÓ Aroldis Chapman

El zurdo holguinero Aroldis Chapman hizo su debut en la temporada 2022 con los Yankees de New York en el mismísimo Opening Day. Esta es la sexta ocasión en su carrera en que es utilizado en un partido inaugural y de esta manera iguala a Danys Báez, como el relevista cubano con más apariciones en encuentros de este tipo.

Su primera salida no pudo ser mejor, enfrentó a la tanda de Bobby Dalbec, Christian Arroyo, como emergente y Christian Vázquez y sólo el primero de estos pudo hacerle contacto a la pelota, aunque sólo pudo sacar un fly inofensivo a tercera base.

Un total de 12 lanzamientos necesitó Chapman, uno de ellos, el séptimo, superó las 100 millas por hora; ya en otras dos oportunidades había alcanzado las 99 MPH, así como realizó otros tres envíos superiores a 96 MPH.

Su repertorio se basó, en esta ocasión, en su velocidad, como ya hemos visto, la que contrastó muy bien con la slider y la splitter entre 82 y 86 MPH siendo un verdadero acertijo para los bateadores de los Medias Rojas de Boston.

Te puede interesar: COMENZÓ LA ZAFRA: Abreu ANOTÓ la primera y Luis Robert empujó la TERCERA en el Opening Day

Fue llamado en la parte alta de la novena entrada, con el choque empatado a cuatro carreras y como el mismo no tuvo definición en ese episodio, no pudo apuntarse la victoria. Una entrada más tarde, ambos conjuntos anotarían una carrera por bando, por lo que al cierre de esta nota, el choque aún estaba en desarrollo, en el onceno capítulo e igualado a cinco.

En la historia de los los partidos inaugurales, sólo él y Báez han sido llamados en tantas ocasiones en rol de relevo; y los que han quedado más cerca son Tony Fossas, lanzador de 12 años en las Mayores (1988-1999), aunque en función de acomodador; y Mike Fornieles, también con 12 temporadas de labor en el mejor béisbol del mundo (1952-1963); ambos con cuatro salidas en choques de apertura.

Sin más, disfruten de la labor de Chapman y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio