COMENZÓ LA ZAFRA: Abreu ANOTÓ la primera y Luis Robert empujó la TERCERA en el Opening Day

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

La tropa cubana de los Medias Blancas de Chicago, tan rápido como en el primer partido de la temporada comenzó a dar sus frutos, participando directamente en dos de las tres primeras carreras de su equipo en el enfrentamiento ante los Tigres de Detroit en el Comerica Park.

En la misma primera entrada, tras dominar a A.J. Pollock por la vía de los strikes y a Luis Robert con un rolling a tercera base; el abridor Eduardo Rodríguez tuvo serias complicaciones con su control ante José Dariel Abreu y Yasmani Grandal y les terminó dando pasaporte gratis para primera base; esto terminaría pasándole factura pues Eloy Jiménez lo castigó con imparable al central que trajo desde la intermedia a Pito, con la primera carera del encuentro.

Te puede interesar: A 100 POR HORA: Cañón de Candelita fue doblete y trajo dos ante Cleveland

El protagonismo cubano continuaría en la segunda entrada, cuando Luis Robert, luego de dos outs, doblete de Jake Burger y sencillo remolcador de Pollock, le aprovechó una recta cortada a casi 90 millas de Rodríguez y la impactó a 90.2 MPH de línea por toda la banda izquierda, llevándola hasta lo último de esa pradera, permitiendo a Pollock anotar desde la inicial con la tercera del choque y de paso, el cubano anclaba en segunda con su primer hit y extrabase de la temporada.

Curiosamente, Luis Robert ha conectado doble en cada uno de los partidos inaugurales en que ha participado y ya suman tres, desde el año 2020, aunque en esta ocasión, por ver primera, logra empujar carrera.

Te puede interesar: NO FUE REPETICIÓN: Andy Ibáñez DESAPARECIÓ 2 pelotas de calcomanía

Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba con idéntico marcador, 3×0 favorable a los Medias Blancas en la baja de la octava.

Sin más, les dejo disfrutar de las dos carreras en que participaron los cubanos y recuerden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

3 comentarios en “COMENZÓ LA ZAFRA: Abreu ANOTÓ la primera y Luis Robert empujó la TERCERA en el Opening Day”

  1. Tengo una opinión con todo mi respeto. Shohei Othani es muy bueno. Definitivamente, en 2021 puso su valor. Su promedio si fue bajo, .257, para un pelotero de su talla. No estoy de acuerdo que sea el primero entre los 10 mejores peloteros de Grandes Ligas. Aunque si, entre los 10 mejores.

    1. Mariano Perez Noya

      Emilio con todo respeto si en la MLB seleccionan como jugador más Valioso a un jugador no americano que generalmente son los más favorecidos eso no tiene discusion.Haces referencia a su promedio de 257 sin embargo no hablas de sus 46 jonrones, 100 carreras impulsadas 26 bases robadas, más de 500 de sluging, y 9 ganados y 2 perdidos, 3.18 de carreras limpias oiga simplemente este japonés es un fenomeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba