PURA EMOCIÓN: José Iglesias AMPLIÓ la ventaja ante Dodgers y terminó con lágrimas en los ojos

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

José Iglesias es de esos peloteros que siente y respira béisbol, no importa el rol que le toque jugar; ya sea como regular, o como animador de la banca; como lo vimos en la Serie de Campeonato anterior con los Red Sox. El cubano es de esos atletas que se entregan en cada partido y agradece por la oportunidad de mantenerse por más de 10 años en el mejor béisbol del mundo.

Candelita tuvo que enfrentar este año la presión y la incertidumbre que genera la agencia libre, pero la organización de los Rockies confió en él y le dio la oportunidad de seguir demostrando cuanto puede aportar, no solamente a la defensiva; sino con el madero en ristre.

El béisbol y la vida dan oportunidades y el estelar torpedero antillano supo aprovechar la primera que tuvo con su nuevo equipo. En la baja de la segunda entrada, con el choque con ventaja mínima de 1×0, hombre en tercera, dos outs y conteo difícil de dos strikes y una bola; Iglesias le sacó un cohete por el mismo centro del terreno al abridor Walker Buehler, quien tuvo que agacharse para no ser golpeado, que trajo la segunda anotación para los locales.

Te puede interesar: A 100 POR HORA: Cañón de Candelita fue doblete y trajo dos ante Cleveland

Al llegar a primera, el cubano no pudo contener la emoción y lloró de alegría, al sentirse arropado por el público de Denver y saber que está cumpliendo con la confianza depositada en él, amén de que muchos criticaron su firma, subestimando el talento de Iglesias.

Al cierre de esta nota ya los Dodgers le habían dado la vuelta al partido y vencían 4×2 en la alta de la cuarta entrada. Candelita no había vuelto a batear por lo que se mantenía de 1-1 y sumando su primera empujada de la temporada, la 320 de su carrera en la MLB, además, se convirtió en el primer cubano en conectar de hit y/o empujar una carrera en un partido de Opening Day vistiendo el uniforme de los Rockies.

Sin más, disfruten del momento y recuerden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

6 comentarios en “PURA EMOCIÓN: José Iglesias AMPLIÓ la ventaja ante Dodgers y terminó con lágrimas en los ojos”

  1. Ya ven Iglesias fildeo para 984 y batea para 278 y anda todos los años mendigando un puesto con tantos mediocres paquetes q juegan a diario y otros q ganan muchos millones ,ni me canso de decirlo ,la mlb es un bluf como dijo Marquetti en una entrevista have poco

  2. Lo digo categóricamente, ‘Candelita’ Iglesias es uno de los mejores y más espectaculares para cortos defensivos en MLB. En mi humilde opinion, esta subvalorado. Tiene un corazón y garra enormes. Ama el juego. Sigue, adelante, Candelita, yo lloré contigo.

    1. Julio César Iglesias

      Yo llore contigo igual hermano,yo sé que se lo dedicastes a Pipo que en gloria este el te mira y te guia ,sigue luchando CAMPEÓN

    2. Ejemplo de pelotero y de humano siempre fuera de los focos y produciendo lastima que toda la vida le han exigido mas que a los otros ss que hacen mucho menos que el adelante tu humildad trabaja contigo ya son 10 manteniendote .en la MLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba