A LA HORA CERO: Yunito puso a ganar a Toronto en extrainnings

Aliet Arzola Lima

Desde que debutó en Grandes Ligas en el 2018, Lourdes Gurriel Jr. batea solo .177 en 13 partidos contra los Astros de su hermano Yuli Gurriel. Sin embargo, en esos encuentros les ha amargado en lo que a producción de carreras se refiere, tal cual sucedió este domingo en el Minute Maid Park de Houston.

Yunito volvió a marcar la tarjeta en el casillero de impulsadas frente a los vigentes campeones de la Liga Americana. Jonrón en la quinta entrada y doblete remolcador en el décimo fueron el gasto ofensivo del patrullero izquierdo, quien ahora suma diez carreras propulsadas frente a Houston en 13 desafíos y 50 viajes al plato.

La última de estas remolcadas, como ya decíamos, llegó en extrainnings con el duelo empatado 6×6. Ese capítulo abrió con corredor en segunda de manera automática para los Blue Jays, que acumularon otro hombre en circulación por boleto a Vladimir Guerrero Jr., pero después Zack Collins se tomó un ponche.

En esas circunstancias, Lourdes Jr. entró rectángulo ofensivo y, en conteo de una bola y un strike, pegó una línea directo al jardín izquierdo que impulsó desde la intermedia a Bo Bichette. El cubano enganchó una slider de 88.9 mph de Bryan Abreu y la transformó en doble, con el cual puso delante 7×6 a Toronto, aunque después la franquicia canadiense sucumbió por un jonrón decisivo de Jeremy Peña.

Este remolque en extrainnings es el primero que logra Yunito desde el 2020, temporada en la que lideró a todos los jugadores de Grandes Ligas con cinco impulsadas más allá de la novena entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba