Santiago BLANQUEÓ a Las Tunas, Holguín BARRIÓ a Ciego, Revilla dio el 21 y le DECIDIÓ a Camagüey. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Jornada dominical en la que el fenomenal Pedro Pablo Revilla siguió haciendo historia con sus jonrones; además, Alberto Bicet se mostró en tarde de lujo y llegó a 148 victorias en Series Nacionales y a su lechada número 12. Holguín completó su barrida ante Ciego de Ávila y Camagüey vio rota su racha victoriosa.

Bicet blanquea a Las Tunas y rompe racha negativa

Las Avispas de Santiago tomaron desquite de los Leñadores y devolvieron, con una lechada de 6×0, el KO recibido en la jornada precedente. Alberto Bicet (5-7) estuvo en tarde de lujo y trabajó toda la ruta, dejando a los locales en sólo siete hits, regaló dos boletos y ponchó a un solo rival; para alcanzar su victoria 148 en Series Nacionales.

Santiago Torres estuvo inmenso; de 5-4, con un doble y dos anotadas; mientras que Yoelkis Guibert, con jonrón número 15 y Rudens Sánchez, de 4-2, también empujaron par de carreras en el choque.

Por Las Tunas, Yuniesky Larduet y Danel Castro conectaron par de indiscutibles; en el caso de este último, llegó a 2341 en Series Nacionales y está a 16 de superar al Capitán de Capitanes, Antonio Pacheco, y convertirse en el segundo máximo productor de hits de la pelota cubana, para superar a Enriquito Díaz le restan 38.

La derrota corrió a la cuenta de Yudiel Rodríguez (3-4), trabajando durante seis entradas, en las que le conectaron 10 hits, le fabricaron cuatro, no ponchó ni dio boletos. 

Los rojiverdes terminaron con 35 victorias y 26 derrotas; mientras que los santiagueros lograron quebrar la racha de seis derrotas consecutivas; quedando con balance de 30 y 33.

Box Score

Revilla decidió con su jonrón 21 y sigue haciendo historia

Una gran apertura de Alexander Valiente (2-6) y un decisivo jonrón de Pedro Pablo Revilla, el tercero que le da a Camagüey, con uno a bordo, fueron las claves fundamentales de la cerrada victoria de los Indios de Guantánamo ante los toros de Camagüey con pizarra de 5×4.

Con el partido 3×1 favorable a los de la más oriental de las provincias cubanas, en la octava entrada, Frank Madam (3-9) se equivocó ante Revilla, quien la mandó a viajar por todo el jardín izquierdo del Cándido González con Robert Luis Delgado a bordo. 

Este batazo, no sólo decretó la salida del box de Madam, sino que terminó siendo decidiendo el choque pues cerrando la novena, los Toros reaccionaron y fabricaron tres, quedando a las puertas del empate. 

Al llegar a la cifra de 21 jonrones, Revilla, además de poner distancia como líder jonronero, se convierte en el tercer guantanamero con más cuadrangulares en una temporada, sólo superado por Ariel Benavides, con 25 y Roberqui Videaux, con 23.

Tal y como ocurriera el pasado viernes ante Las Tunas, Over Cremet acompañó a Revilla como jonronero del partido y llegó a 10. El ganador, Valiente, realizó una excelente faena de siete entradas, permitiendo cinco hits, una limpia, ponchó a dos, regaló un boleto y dio dos pelotazos.

Guantánamo llegó a 24 victorias con 39 derrotas (puesto 15), mientras que los Toros pincharon por trigésima quinta ocasión, con 28 derrotas y vieron rota su racha de cuatro victorias consecutivas.

Box Score

Yasiel González y Michel Cabrera fueron los HÉROES holguineros de la jornada

Con tres carreras en la séptima entrada, en la que se combinó un error de Raúl González y un doblete decisivo de otro González, Yasiel, con dos a bordo; Holguín completó su barrida en tierras avileñas y terminaron venciendo 7×4, con otro gran relevo de Michel Cabrera.

Cabrera, que se mantuvo en el box durante cuatro entradas y un tercio, se agenció su noveno triunfo de la temporada con sólo tres derrotas. Le hicieron dos limpias, no regaló boletos, tampoco ponchó y le conectaron cuatro hits.

Maikel Cáceres (5-3/2CA/2Dobles/1CI), Edilse Silva (4-3/CA/2B/CI) y Yasiel González (4-3/CA/2B/2CI), fueron los mejores bateadores holguineros; mientras que Liosbany Pérez, de 3-2, se llevaba esa categoría por los avileños; con mención especial para OsValdo Vázquez, que conectó su noveno cuadrangular.

La derrota fue a la cuenta de Luis Marrero (5-3), quien trabajó durante seis y un tercio, aunque fue clave en la derrota el mal relevo, en esta ocasión, de quien ha sido su principal cerrador durante la temporada; Yosvany Ávalos.  

Con la victoria espirituana sobre Granma, Ciego cayó al segundo lugar de la tabla con 38 victorias y 25 derrotas, mientras que Holguín, con (33-30), mantuvo su séptimo lugar, ahora dos juegos por encima de pinareños y villaclareños, que ocupan el noveno lugar compartido.

Box Score

En otros resultados: Industriales y Villa Clara dividieron honores, con marcadores de 3×2 favorable a los Azucareros y 3×1 para los capitalinos. También en una doble jornada, la Isla barrió a los Elefantes; 4×3 y 5×0. Ya en encuentros sencillos, Mayabeque completó la barrida ante Artemisa 11×3, Sancti Spíritus hizo lo propio ante Granma por la vía del KO en ocho entradas,13×3 y Pinar del Río dejó al campo a Matanzas 7×6.

3 comentarios en “Santiago BLANQUEÓ a Las Tunas, Holguín BARRIÓ a Ciego, Revilla dio el 21 y le DECIDIÓ a Camagüey. Resumen Serie 61”

  1. Fenomenal lo de Revilla, los seguidores de los Indios nos preguntamos, qué más tiene que hacer este toletero guantanamero para ser elegido el más destacado de la semana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba