A LO GERMÁN MESA: El habanero Barrero se gastó joya defensiva ante Redbirds

Por Robiel Vega/@RobielVega

A pesar de la derrota 4×0 de los Louisville Bats contra los Redbirds de Memphis, el torpedero de la sucursal Triple A de los Reds de Cincinnati, el habanero José Israel Barrero, más conocido en Cuba como «El Fino García», nos regaló una joya defensiva de esas que son dignas de guardar.

En muchas características de su juego, «El Fino» nos recuerda a ese extraordinario torpedero cubano que fue Germán Mesa: ágil, grandes reflejos, gran alcance y un brazo respetable y precisamente, de estas dos últimas cualidades, hizo gala en la noche de este 23 de julio.

En la baja de la séptima y con dos outs en la pizarra, el torpedero de Memphis, Evan Mendoza, soltó un roletazo fuerte y muy incómodo que el cubano tuvo que atrapar con el guante de revés y en el «hueco», después de un buen desplazamiento.

Aún después de atrapar la pelota, completar el out no era cosa fácil, pues Mendoza es un corredor rápido de home a primera y la posición en la que quedó era muy compleja. Pero Barrero soltó el «rifle» para la inicial justo a tiempo para liquidar la entrada con un tiro que llegó de «short bounce» y que el primera base dominicano Michael De Leon levantó con categoría.

Barrero aportó además a la ofensiva, conectando un hit en 4 turnos oficiales al bate; dejando su average en la clase AAA en 303 (76-23) con 3 dobles y 5 jonrones, 14 anotas, 18 remolques y 12 boletos, dejando un OBP sensacional de 404, slugging de 539 y OPS de 944.

El habanero, quien ya debutó en las Grandes Ligas en 2020 participando en 24 partidos y dejando un discreto average de 194, está buscando su regreso en esta campaña y tanto en AAA como en la categoría inferior ha dejado rendimientos destacados, que hacen soñar con que podría lograrlo.

No los demoro más, disfruten de la espectacular jugada de José Israel «El Fino» Barrero (García):

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio