Por José Alejandro Rodríguez Zas
Este martes 6 de septiembre informamos en nuestro sitio web sobre la llegada a Estados Unidos del mejor badmintonista cubano Osleni Guerrero. El atleta arribó hace unos días a territorio estadounidense por la frontera sur del país con México, luego de viajar desde Cuba el pasado día 28 de agosto, algo muy común en los últimos tiempos.
Te puede interesar: LLEGÓ a Estados Unidos campeón panamericano y se reencontró con Yaimé Pérez
Sin embargo, un detalle interesante del caso de Osleni es que el atleta habanero se encontraba en tierras aztecas para participar en un torneo que se celebraría del 30 de agosto al 4 de septiembre en la Ciudad de México, nombrado II Mexico Future Series 2022, junto a dos destacados miembros del equipo nacional de la disciplina, los indómitos Leodannis Martínez y Thalía Mengana, según precisó una nota de Cubalite.
La misma fuente reportó que ninguno de los tres badmintonistas se presentaron al evento y decidieron abandonar la delegación cubana al mismo, en una suerte de fuga masiva que también se va haciendo habitual en los tiempos actuales, dada la difícil situación que se vive en Cuba y el deseo de los atletas y cubanos en general de tener una mejor y más digna vida.
Te puede interesar: Llegó a Estados Unidos jabalinista cubana Osleidys Menéndez
Esta información fue confirmada en redes sociales por el periodista cubano Raúl Rodríguez, quien trabaja para los medios oficialistas, mediante una publicación en su perfil de Facebook, en la cual también comparte la citada nota de Cubalite.
«No solo Osleni Guerrero Velazco, sino también sus compañeros Leodannis y Thalia tampoco se presentaron al torneo y también abandonaron la delegación de Cuba. Los tres que fueron al torneo abandonaron la delegación. Para San Salvador y Santiago de Chile habrá que ir con equipo nuevo», escribió Rodríguez.
Te puede interesar: LLEGÓ a Estados Unidos boxeador cubano que escapó en México, Billy Rodríguez
Como se mencionó, Osleni ya se encuentra en territorio estadounidense pero, al momento de escribir esta nota, Cubalite no había podido confirmar el paradero de Leodannis y Thalia, tampoco a través de las fuentes de Swing Completo ni mediante contacto directo con los deportistas.