A MÁS DE 100 MPH: Adolis García igualó el partido frente a Detroit

Por Gian Franco Gil

Un strike y una bola en la cuenta. Corredores en las esquinas (primer y tercer cojín). Dos outs en la pizarra y el relevista Alex Lange intentaba terminar las acciones en ese capítulo y que su equipo concluyera la primera mitad del juego con ventaja mínima de 3×2.

En el cajón de bateo, Adolis García, quizás en su mejor momento después de 60 juegos en la temporada 2022 de las Grandes Ligas, encontró una veloz sinker 97.4 mph. En fracciones de segundos ocurrió el impacto del madero con la bola, en un movimiento rápido del oriundo de Ciego de Ávila, Cuba.

La línea salió con fuerzas en dirección del jardín izquierdo. El impacto, sólido, provocó que la esférica alcanzara una velocidad inicial de 110 mph, aproximadamente. De esa forma, el batazo le abrió las puertas de la registradora a Marcus Semien, quien entró en circulación tras pegar un sencillo al centro del terreno.

Adolis llegó a 46 remolques en la presente contienda de la Gran Carpa y a 136 en su paso por el principal circuito de los Estados Unidos. En tanto, este año, frente a los monticulistas de Detroit, acumula cinco indiscutibles en 15 visitas oficiales al rectángulo de bateo, un doble, un triple, un jonrón, cuatro carreras anotadas e igual número de impulsadas.

García inició como defensor del jardín derecho y tercer hombre en la alineación. Precisamente, en ese turns, uno de los más importante para el funcionamiento del conjunto, exhibe 20 indiscutibles en 63 turnos legales, para un excelente promedio ofensivo de .317. Además, cuenta con cuatro jonrones 11 impulsadas y 12 anotaciones.

Scroll al inicio