SE VOLVIÓ A ESCAPAR: José Adolis conectó el jonrón 28 y es líder entre cubanos

Por Franco Miguel Alvariño

Poco duró el empate por el primer puesto entre los bateadores cubanos que más bolas han desaparecido de los terrenos de las Grandes Ligas. José Adolis, el novato que ha liderado durante toda la temporada a sus compatriotas, rompió el abrazo con su cuadrangular 28 del 2021 y aventajó a los estelares José Abreu y Yordan Álvarez.

El “Bombi” no perdonó la sinker de Framber Valdez. El zurdo dejó el lanzamiento a 93.8 mph a la altura de las rodillas del cubano. Adolis, siguió la trayectoria del envío y, tras estirar sus antebrazos, conectó la bola con las extremidades superiores totalmente extendidas, para dirigirla hacia el jardín derecho.

La conexión llegó en la parte baja de la sexta entrada, cuando los Rangers de Texas perdían 5×1 frente a los Astros de Houston. El jonrón se produjo en conteo de una bola y un strike, con un out en la pizarra y sin corredores en circulación, por lo que el cubano solo impulsó una carrera y arribó a 72 remolques en la actual campaña.

También te puede interesar: CON LA PUNTA DEL GUANTE: Adolis capturó la bola después de correr 20 metros

García, acabó con una sequía de siete encuentros sin conectar batazos de vuelta completa e impulsar carreras. La última vez que lo hizo fue el pasado 19 de agosto, en la derrota de su equipo 9×8 frente a los Marineros de Seattle. En tanto, significó el quinto jonrón y la novena impulsada en el octavo mes del año.

Antes de iniciar el encuentro, en el duelo frente a sus más cercanos vecinos, el oriundo de Ciego de Ávila, Cuba, acumulaba 14 hits en 51 turnos legales, divididos en un doble y cuatro bambinazos. Además, había impulsado nueve compañeros y anotado en seis oportunidades. Mientras, su promedio ofensivo era de .275.

Después de varios años intentando alcanzar un puesto en el mejor béisbol del mundo, José Adolis exhibe 455 vistas legales al plato en este 2021. En esos enfrentamientos a los lanzadores de la Gran Carpa ha conectado un total de 112 imparables, con 20 biangulares y dos triple. A su vez, su línea ofensiva era de .246/.289/.477 AVE/OBP/SLU. Todo ello antes de comenzar la jornada sabatina.

Scroll al inicio