Por José Alejandro Rodríguez Zas
Este jueves 16 de junio, la jornada beisbolera de Grandes Ligas se redujo a solamente nueve partidos, con muy escasa participación cubana. Además, los jugadores que vieron acción por la Mayor de las Antillas, estuvieron muy limitados desde el punto de vista ofensivo, como si hubieran dejado sus bates en un congelador.
Te puede interesar: SE CONOCIERON estrellas del béisbol cubano: «Lo guardaré como uno de mis grandes recuerdos»
Lo más interesante de la noche, en forma general, fue el triunfo número 47 de la campaña de MLB 2022 para los New York Yankees, que derrotaron 2×1 a los Tampa Bay Rays, con un jonrón decisivo en el cierre del noveno de Anthony Rizzo que dejó al campo a sus rivales y levantó las tribunas del Yankee Stadium.
En ese juego, por el lado de los Rays, el cubano Yandy Díaz alineó como cuarto madero y tercera base, bateando de 4-1. Con ello, descendió ligeramente su línea ofensiva a .269/.395/.352/.747 (AVE/OBP/SLU/OPS). Por su parte, Randy Arozarena, ubicado con quinto bate y jardinero izquierdo, se fue en blanco en tres turnos oficiales con un ponche incluido, bajando sus números ofensivos a .262/.316/.429/.745.
Te puede interesar: HABLÓ New York Times sobre «equipo soñado» de peloteros cubanos al Clásico Mundial de beisbol
En otro emocionante partido, los Texas Rangers vencieron 3×1 a los Tigres de Detroit, marcando sus tres carreras en el noveno episodio con dos outs en la pizarra, todas impulsadas por triple del dominicano Ezequiel Durán con la casa llena.
El jardinero cubano Adolis García compiló de 4-0 en ese encuentro con un ponche recibido, dejando su línea ofensiva en .244/.288/.450/.738. Sin embargo, realizó una excelente jugada defensiva en el cierre del tercer inning, con el juego empatado a cero carreras, enfriando en home a un corredor de los Tigres que intentaba inaugurar el marcador. Adolis demostró su excelente brazo en el jardín derecho y sacó el out por la “clásica milla” en la registradora, robándose el show por completo dentro de la actuación de los jugadores de posición cubanos en la jornada.
Te puede interesar: Por un tiempo NO PIDAN ENTREVISTAS A NADIE con estas 10 figuras del béisbol cubano
De igual forma, otro que se destacó sobremanera desde el box fue el cerrador de Los Angeles Angels, el cubano Raisel Iglesias, quien aseguró el triunfo de los angelinos 4×1 frente a los Marineros de Seattle, apoyados en par de cuadrangulares de Mike Trout impulsores de todas las anotaciones del equipo.
Raisel tiró de manera perfecta el noveno inning y mantuvo en la pizarra la ventaja de tres carreras para los Angels, ponchando a los tres bateadores a los cuales enfrentó. De esa forma, el cerrador cubano llegó a 32 chocolates en la campaña y se anotó su decimotercer salvamento. Además, rebajó su promedio de limpias a 4.43, su WHIP a 0.99 y el promedio de bateo rival a .217.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Regresaron al hotel peloteros ESCAPADOS del Equipo Cuba Sub 23 de beisbol
José Iglesias (Colorado Rockies) se fue sin imparables en cuatro visitas al cajón de bateo y dejó a un compañero en circulación, en la derrota de su equipo 4×2 ante los Cleveland Guardians (302/.347/.717)
Lourdes Gurriel Jr. (Toronto Blue Jays) bateó de 4-0 en el revés de los Azulejos 10×2 frente a los Orioles de Baltimore (.277/.332/.725)
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.