OFICIAL: Agente Libre Yordanis Samón estará con Camagüey (+Preselección)

Adelante aclara en sus líneas que: “Actualmente el mejor inicialista del último quinquenio en Cuba se encuentra entrenando individualmente en su provincia natal y podría llegar a Camagüey en los últimos días de julio”.

Adelante aclara en sus líneas que: “Actualmente el mejor inicialista del último quinquenio en Cuba se encuentra entrenando individualmente en su provincia natal y podría llegar a Camagüey en los últimos días de julio”.
Adelante aclara en sus líneas que: “Actualmente el mejor inicialista del último quinquenio en Cuba se encuentra entrenando individualmente en su provincia natal y podría llegar a Camagüey en los últimos días de julio” (Foto: Phil in the Blanks)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

La novela de Yordanis Samón, para varios el mejor bateador que queda en la Serie Nacional y campeón de bateo de la más reciente versión, parece haber llegado a su fin, toda vez que la prensa de Camagüey ha anunciado que el granmense está en la preselección de los Toros, finalista de la temporada pasada.

Como se dio a conocer en su momento Samón había anunciado que, luego de jugar por los Industriales de La Habana, estaba buscando equipo y la razón de mayor importancia para contar con sus servicios era una vivienda que se adecuara a sus necesidades, y en gran medida a su calidad.

Luego de muchos rumores y especulaciones, los Toros son los “ganadores” en la lucha por la presencia de Yordanis en su roster.

Es por estas condiciones y, ciertamente la libertad con la que ha podido hacerlo, que aquí en Swing Completo consideramos a Yordanis Samón como agente libre de la pelota cubana (uno de ellos).

Lo ha hecho oficial el sitio local Adelante.cu, con la publicación de la preselección de los Toros de Camagüey, con 45 atletas.

La publicación destacada el fallecimiento de Erisleri Basulto y la salida del país de Carlos Luis Espinosa como las bajas que abrieron la puerta al propio Samón y a lanzador Alexis Mulató.

Adelante aclara en sus líneas que: “Actualmente el mejor inicialista del último quinquenio en Cuba se encuentra entrenando individualmente en su provincia natal y podría llegar a Camagüey en los últimos días de julio”.

Los dejamos con el roster preliminar de los Toros:

Receptores (5):

Yendry Téllez, Luis Gómez, Jorge Álvarez, Julio César Noguera y Anniel Ubaldes.

Jugadores de Cuadro (11):

Leonel Segura, Leslie Anderson, Yordanis Samón, Alexander Ayala, Humberto Bravo, Marino Luis, Yandy Yánez, Eglis Eugellés, Álvaro Álvarez, Adrián Hernández y Leonardo Casado.

Jardineros (9):

Jorge Cardosa, Leonel Moas Jr., Luis González Azcuy, Yanmichel Flores, Dany Luaces, Yosbel Pérez, Loidel Chapellí Jr., Dariel Avilés y Dainiel Díaz.

Lanzadores (20):

Yariel Rodríguez, Yosimar Cousín, Frank Madan, José Ramón Rodríguez, Carlos Pérez Vergara, Juan Sebastián Contreras, Lisander Hernández, Roger Trenchs, Adrián Pérez, Carlos Pedroso, Sergio Guerra, Arbelio Quiroz, Alejandro León, Yeisel Alfonso, Julio César Ramírez, Roberto Jhong, Yonathan Fernández, Rodolfo Sorís, Miguel Pérez y Alexis Mulató.

6 Comments

  1. El se fue de granma por que no quiria ser decipnado, y es lo que hace en los demás equipos que juega, no es buen primera base , comete muchos errores a la hora buena y eso todos lo sabemos, batea pero no coje, no come huevos en su casa pero en la del vecino sí, se fue y Granma campeón, Matanzas campeón, la humildad es lo que siempre a definido a los grandes, si fuera bueno como piensa por que no lo vulven a contratar, AD54 lo único que hace es batear y está en Japón, los que saben de verdad de beisbol no ven nada en él, ninguna liga, ni Italia,por poner ejemplo, lo pide, es verdad que batea, pero que se analice y vea que está haciendo mal, que por eso es que ma vida no le sonríe, la tierra donde naciste no se cambia por ninguna, ni jugarle en contra con rabia y desprecio, eso es lo que se gana, y lo que el cielo le da, esperen y verán ahora con Camagüey, él está destinado a ser lo que es y nada más, y está jugando por que Avilés se lesionó, si no, ni al Cuba huviera ido más, por que no cabía, Avilés es zurdo, coje y batea, puede jugar el los jardines y Samon solo batea

  2. Oigame de verdad que el resentimiento
    que Ud. esta desarrollando es muy grave debe cuidarse Samon fue formado por el Gobierno Cubano, ninguna Provincia debe apropiarse tal derecho, desde hace casi 10 años es el bateador mas consistente del beisbol cubano, con numeros que reflejan lo polivalente que puede ser en el cajón de bateo, pienso que ser pelotero es una profesión sin desestimar otras a la que ha dedicado muchos años de su vida y se merece compartir tiempo con su familia con un asentamiento definitivo, juegue donde juegue Samon es una garantía en cualquier equipo inclusive en el equipo Cuba, fue una lastima que Industriales no le hiciera una oferta adecuada, se extrañará y como le juega a los que no cumplen con el.

    • Quizás si no se hubiese ido de Granma hoy pudiese haber cumplido sus sueños de estar con su familia , para mi no se merece otra cosa que virar para su Dorado natal

  3. Hay cientos de miles que se merecen una mejor atención que Samon y no la han tenido. Nunca ha sido campeón con nadie, sólo resultados individuales, lo que habla mucho de sus características por ello no creo que a Camagüey le vaya mejor con el que solo busca una casa donde se la ofrezcan, asi no quisiera a nadie conmigo

  4. Soy villaclareño, en mi opinión el mejor primera base de Cuba, desde hace algunos años es Saavedra el pinareño, defensivamente es de lo mejor que tenemos en Cuba, y al bate, no hay mejor que el en Cuba cuando llegan los playoff. Con el equipo de Villa Clara dio línea a todo el mundo, ya lo había visto en otros playoff y cuando ese negro se clava en HOME es un peligro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*