ALARMA EN BOSTON: Trevor Story fue OPERADO y perderá tiempo de juego en MLB 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Después de que el equipo de Boston perdiera a su estelar campo corto Xander Bogaerts, todas las esperanzas están puestas en Story para que se desempeñe en esta posición. La que siempre jugó con los Rockies antes de llegar a los Red Sox el pasado año, con los que asumió la defensa del segundo cojín.

Este martes el director de béisbol Chaim Bloom hará una intervención de aproximadamente una hora, donde dará los pormenores de esta situación más detalladamente. Para entonces se conocerá el cronograma de recuperación al que estará sometido Story. Hay que señalar que está cirugía es muy similar a la Tommy John, pues se reemplaza el mismo ligamento.

Esta noticia no es muy alentadora para los Red Sox, es una recuperación que suele durar varios meses. Pero Story había presentado problemas con su brazo de lanzar desde que estaba con el conjunto de Colorado. En 2021 cometió 11 errores en lanzamiento, incluso Statcast ese año registró la fuerza de su brazo a corta distancia con un promedio de 79.1 mph, ubicándose en el lugar 52 de 58 campo cortos con al menos 100 lanzamientos.

En 2022 defendiendo la segunda base para Boston promedió 76.1 mph en sus lanzamientos, ubicándose en el puesto 61 entre 70 intermedistas (100 o más lanzamientos en el año). Por ahora solo resta esperar cómo se va recuperando Story y si puede jugar la venidera contienda. Lo más probable es que no esté desde el inicio con el primer equipo de la franquicia, pero no se descarta la posibilidad de que vea acción en algún momento de la temporada.

Scroll al inicio