ALARMA en Cleveland: José Ramírez SE SOMETIÓ a cirugía

Por Álex Fernández Fernández

Muy cerca estuvieron los Guardianes de dejar tendidos en la Serie Divisional a los Yankees de Nueva York. Con aquel gesto en devolución de Gleyber Torres, simulando cargar a un bebé, los de Nueva York pusieron las cosas en su lugar.

Todo aquello fue un golpe duro para José Ramírez que había estado inmenso en la Serie Divisional con 8 hits en 20 turnos, con dos dobletes ante el mandamás histórico de la Liga Americana. Pero ya todo es cosa del pasado. Ahora lo importante es su salud.

“El dominicano José Ramírez fue operado del pulgar derecho el miércoles para reparar un ligamento. La cirugía la realizó el especialista de la mano Thomas Graham en Dayton, Ohio”.

Será un dique seco tranquilo para J-Ram. Recordemos que en abril de este año…

“De acuerdo con Jeff Passan de ESPN, Ramírez y el conjunto de Cleveland habrían acordado una extensión por cinco años y 124 millones de dólares, misma que podría alcanzar hasta los 150 millones con el dinero que el dominicano ganará en este año, más la opción de la campaña 2023. El contrato también incluye una cláusula de no cambio en favor del pelotero, según señalaron fuentes”.

Se calcula que el período de recuperación podría durar entre seis y ocho semanas, sin ser una amenaza para la temporada entrante ni el spring trainer.

“Ramírez se lesionó en junio y cuando el equipo viajó a Los Ángeles para enfrentar a los Dodgers tuvo la opción de operarse en ese momento, pero decidió que era mejor esperar que terminara la campaña” .

Vergüenza deportiva le sobra al infielder dominicano quien se ha convertido en el emblema de los Guardianes, gracias a su rendimiento.

Líder del joven circuito con 44 twobases. Además en 2022 tuvo su mayor registro de empujadas en una temporada con 126. Apenas le faltó un bambinazo para la treintena, en tanto dejó un OPS+ de 148.

El propio Ramírez posteó una foto en su cuenta de instagram donde decía: «Jugar con una mano lesionada nunca es fácil. Estoy muy agradecido al Dr. Graham y al personal médico por su apoyo y ayuda en este proceso. Listo para empezar la rehabilitación y estar sano para la temporada 2023».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio