“HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA”: Aledmys Díaz a lista de lesionados

June 7, 2021
Aledmys Díaz sigue sin poder jugar una temporada completa desde que llegó a Houston

Por Juan Páez

A Aledmys Díaz lo sigue persiguiendo el temible fantasma de las lesiones. El sábado, en el juego entre los Astros de Houston y los Azulejos de Toronto, una recta del lanzador Ross Stripling golpeó al cubano en la mano izquierda. El impacto significó el fin del compromiso para Díaz y un viaje con rumbo directo a una prueba de rayos-X. ¿El resultado? Fractura y una ausencia que se prolongará entre seis y ocho semanas.

Este percance físico llega en el peor momento para Aledmys, pues paradójicamente estaba en su mejor punto en la temporada 2021 de las Grandes Ligas. No solo estaba jugando a diario en diferentes posiciones, sino que también lucía con el madero. Muestra de esto es que en sus últimos 12 juegos, tenía 13 hits en 44 turnos legales al bate (.295), con tres dobles, dos jonrones y seis carreras empujadas para la causa de los siderales. En ese lapso, registró .867 de OPS.

Para Díaz, es un mal episodio que alarga la cadena de infortunios relacionados a las lesiones. A lo largo de su trayectoria en la Gran Carpa, los problemas físicos le han restado una cantidad considerable de desafíos y de tiempo de juego para mostrar su valía en el terreno. Un hecho relacionado con este último punto es que, hasta el momento de su lesión, el isleño cubrió cada posición por los Astros, a excepción del jardín central y la receptoría. A continuación, todos los sectores del terreno que lo vieron:

· Primera base: 6

· Segunda base: 7

· Tercera base: 6

· Campocorto: 3

· Jardín izquierdo: 9

· Jardín derecho: 1

Las lesiones no han sido extrañas para Díaz desde que llegó a Houston. En 2019, estuvo fuera por un tirón en el tendón de la corva izquierda y por un cuadro viral. En el 2020, cuando el calendario se recortó a apenas 60 duelos a causa del COVID-19, un tirón en el tendón de la corva derecha le hizo perder alrededor de un mes de acción. Esta vez la lesión la produjo un miembro de su exequipo.

A este punto de la ronda regular, Díaz suma 34 enfrentamientos y 126 apariciones al plato (115 turnos legales). Registra 32 inatrapables, con nueve dobletes y tres estacazos de vuelta completa, 18 impulsadas y 14 anotadas. Acumula cinco bases por bolas, 19 ponches y una línea ofensiva de .278/.341/.435.

El golpe más fuerte para los Astros es que no tienen otro jugador que ofrezca tan excelente combinación de gran versatilidad defensiva y buen aporte desde la caja de bateadores. Mientras se acoplan con el dominicano Robel García como su reemplazo directo, esperan que Díaz vuelva en el menor tiempo establecido: seis semanas, que se cumplirían a mediados de julio. Quizás sea optimista pensar que Aledmys pueda estar de vuelta en los diamantes luego de la pausa del Juego de Estrellas (16 de julio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *