UNA TRAS OTRA: Aledmys Díaz volvió a remolcar para Houston

August 25, 2021
Díaz hizo swing al envío y sacó un elevado por encima de la cabeza del torpedero rumbo a lo corto del jardín izquierdo

Por Franco Miguel Alvariño

De nuevo los Astros de Houston recibieron la respuesta ofensiva que esperaban del cubano Aledmys Díaz. El villaclareño conectó a la hora buena y descontó una para su equipo, para reducir la desventaja ante los Kansas City Royals a la mínima expresión y poner el desafío 5×4.

En el séptimo inning, Domingo Tapia trabajaba por Kansas City, cuando Aledmys entró a batear. Con una bola sin strikes, Tapia intentó cruzarlo con una slider a 87 millas, pero Díaz hizo swing al envío y sacó un elevado por encima de la cabeza del torpedero rumbo a lo corto del jardín izquierdo. Jake Meyers anotó desde la intermedia en la jugada.

Aledmys, en sus últimos 10 partidos, ha pegado hit en ocho de ellos, para un total de 13 indiscutibles en ese período. También, en esa misma racha lleva seis carreras impulsadas y dos anotadas.

También te puede interesar: Yuli Gurriel: Líder en average y también regala JOYAS DEFENSIVAS

Con la de hoy, el cubano sobrepasó la cifra de remolques para un mes que llevaba esta campaña. Ahora con 12, mejoró su cota de 11, alcanzada en el mes de abril. El pasado julio parecía para más, pero detuvo su producción en ocho tantos.

Para la causa de los Astros de Houston, Díaz ha aportado 38 empujadas en lo que va de temporada, con 16 dobles y siete jonrones como extrabases conectados. En su caso destaca también su interesante línea ofensiva .306/.353/.830 (AVE/OBP/OPS).

Históricamente le ha bateado bien a los monticulistas de Kansas City, pues en 33 turnos oficiales les ha pegado 10 cohetes a sus lanzadores, para promedio de .353. Aunque no con fuerza, apenas dos extrabases: un tubey y un cuadrangular. En ocho ocasiones se ha pinchado y par de veces ha negociado la base por bolas.

1 comentario en “UNA TRAS OTRA: Aledmys Díaz volvió a remolcar para Houston”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange