POSIBLE REVANCHA: “No puedo creer que uno de los oponentes más fáciles me haya hecho eso” dijo Pacquiao sobre Ugás

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado día sábado 21 de agosto, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el boxeador cubano Yordenis Ugás escribió su nombre en el libro de proezas del boxeo profesional en el mundo, al derrotar por decisión unánime a la leyenda del pugilismo universal, el filipino Manny Pacquiao, conservando su cinturón de super campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Según había declarado el propio Pacquiao, en un inesperado anuncio realizado días antes de la velada, dicha pelea contra Ugás podía ser la última de su carrera deportiva.

“Estoy entrenando y desafiándome a mí mismo todos los días. Me siento inspirado para rendir al máximo debido al hecho de que esta podría ser mi última pelea. Nunca he hecho predicciones. Siempre subo al ring listo y preparado para todo”, expresó el peleador filipino.

“Todo está en juego, ya que esta podría ser mi última pelea. Bien podría terminar la carrera con una actuación espectacular. Los legados son subjetivos a la mente de los fanáticos. Por supuesto, una victoria para mí, después de tanto tiempo sería grandiosa para mi país y mi familia”, agregó Pacquiao.

Sin embargo, a pesar de los anuncios realizados por Manny Pacquiao, en las últimas horas ha trascendido el posible regreso al ring, una vez más, del boxeador filipino, quién ha dejado abierta la posibilidad de una posible revancha frente a Yordenis Ugás.

Aunque todavía no hay nada seguro, Manny Pacquiao habló de su futuro inmediato en el boxeo profesional, en entrevista ofrecida a The Athletics.

«Sí, puedo volver en enero. Lo veré. Sé que puedo tener la revancha si quiero. Sólo necesito decírselo a Al Haymon (promotor de boxeo). Eso no supondría ningún problema», dijo Pacquiao al prestigioso medio de prensa.

Y para agregar más leña al fuego, de un modo algo atrevido, el también senador filipino y coronel de la reserva de sus las fuerzas armadas, dijo:

«Lo pensaré porque no puedo creer que uno de los oponentes más fáciles a los que me he enfrentado haya hecho eso.”

«En toda mi carrera, Ugás fue uno de los oponentes más fáciles. Sólo tenía un estilo, y debería haber podido alejarme fácilmente de sus ataques. Han visto cómo me he movido en mis peleas anteriores y no pude moverme en este combate. Mis piernas simplemente se detuvieron, no debería haberme tocado», agregó “PacMan”.

Es cierto que Yordenis Ugás logró la victoria contra Manny Pacquiao sin lucir de un modo en extremo brillante sobre ring, pero le bastó con ser disciplinado con el plan técnico-táctico trazado por su esquina, el cual le funcionó de principio a fin, dominando al filipino en toda la línea.

También, es válido recordar que Pacquiao, de 42 años, llevaba dos años sin pelear, desde que venció a Keith Thurman en julio de 2019. Pero igualmente, Ugás, fue avisado de que se enfrentaría a “PacMan” solo unos días antes del cartel.

Yordenis Ugás originalmente pelearía contra el argentino Fabian Maidana, en defensa de su cinturón welter de la AMB, pero tras la lesión de Errol Spence Jr, el cubano Ugás fue escogido para enfrentar a Pacquiao en la pelea principal.

Al parecer, el reto está sobre la mesa, o, al menos, en la mente de Manny Pacquiao. Veremos qué sucede finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio