Yordenis Ugás respondió a Pacquiao: «Si él quiere la revancha, con placer se la daré»

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace solo cuatro días, el estelar boxeador cubano Yordenis Ugás derrotó a la leyenda del boxeo universal, el filipino Manny Pacquiao, en lo que fue sin dudas la pelea más importante de su vida, efectuada en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Con esta victoria frente a Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KOs), por decisión unánime, Yordenis Ugás (27-4, 12 KOs) retuvo su corona de súper campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), superando en toda la línea a un rival con mayor palmarés sobre el cuadrilátero profesional.

«Gracias a Manny Pacquiao por darme la oportunidad de compartir el ring con él, sigue siendo uno de los mejores luchadores de la historia. Mucho respeto», escribió Ugás en su perfil de Facebook, tras conseguir la victoria.

«Gracias a todos los que me apoyaron. Espero que hayamos dado una gran pelea a toda la afición. Increíble pelear con Manny Pacquiao uno de los mejores luchadores de la historia. Vete a casa y recupérate campeón. Gracias por ser una inspiración. leyenda. Respeto», agregó el cubano.

Igualmente, en su cuenta de Twitter, Ugás ha demostrado el respeto que siempre ha tenido por Manny Pacquiao, múltiple campeón mundial de boxeo profesional, en ocho divisiones diferentes.

Como ya se conoce, días antes de la pelea contra Yordenis Ugás, el boxeador filipino anunció su posible retiro del deporte activo, siendo Ugás su último rival. Acerca del tema, el peleador cubano escribió en su perfil de Facebook:

«Siempre lo dije, si era la última pelea de una leyenda. Lo estaba haciendo contra un peleador digno. Mis mejores deseos para ti campeón. Compartir el ring contigo fue un honor que nunca olvidaré. Descansa y ve a casa en Paz».

Sin embargo, en las últimas horas, Manny Pacquiao dejó saber a sus seguidores, especialistas y fanáticos del boxeo profesional, que sí podía volver al ring en el mes de enero del próximo año y abrió la puerta a una posible revancha contra Yordenis Ugás.

«Manny Pacquiao ha revelado que está considerando una revancha con Yordenis Ugás en enero, aún no se ha tomado una decisión. Dijo: «Lo pensaré porque no puedo creer que uno de los oponentes más fáciles que he enfrentado haya hecho eso», escribió en su cuenta de Twitter Michael Benson, editor de talkSPORT.com, confirmando la noticia.

Benson hizo referencia a una entrevista concedida por Manny Pacquiao al prestigioso medio de prensa The Athletic.

Y la respuesta de Yordenis Ugás, quien siempre está muy activo en las redes sociales, no se hizo esperar. En su perfil de Twitter, el boxeador cubano dijo:

«Pacquiao es una leyenda. Sigue siendo un gran boxeador. Un hombre de honor, de arriba a abajo y amado por todos. Si él quiere la revancha, con placer se la daré. Sigo respetándolo y admirándolo por todo lo que ha logrado dentro y fuera del ring.»

Debemos recordar además que, incluso desde la conferencia de prensa efectuada luego de la pelea, Ugás había dejado abierta la posibilidad de volver a enfrentar a Pacquiao:

«Si él quiere pelear otra vez, yo le doy la revancha. Dije que iba a ser el último peleador en pelear con Manny Pacquiao, que le iba a dar una gran pelea a los fans. Y si el quiere revancha, yo se la doy»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio