Por Antonio Palma Enseñat

Los Houston Astros recibieron a los Texas Rangers este jueves en su estadio Minute Maid Park para el primero de una serie de cuatro partidos en el derby entre las franquicias del estado de la Estrella Solitaria, que involucró a cuatro jugadores nacidos en Cuba.

Como casi todos los partidos entre estas dos novenas, este comenzó peleado desde el inicio. En la propia entrada inicial Corey Seaguer puso delante a los Rangers con cañonazo hacia el leftfield ante el abridor Framber Valdés.

Pero los actuales campeones de la Liga Americana fueron al ataque en la parte baja del propio inning y lograron remontar la diferencia. Allí el utility cubano Aledmys Díaz, que hoy alineó como cuarto bate, respondió a la confianza depositada y trajo el empate para los siderales.

Con corredores en las esquinas, un out en la pizarra y cuenta pareja de una bola y un strike el infielder villaclareño hizo gala de sus recursos en el cajón de bateo y buena vista para jalar una slider tirada por el derecho Glenn Otto que rompió bajito y pegado, muy difícil de conectar.

El resultado fue un cañonazo pegado a la tercera base, el antesalista Charlie Culberson se lanzó en busca de la pelota en esfuerzo infructuoso, pues la esférica se internó en el leftfield, de esa forma José Altuve inauguró el marcador para los de Dusty Baker.

En esa propia jugada Eli White enfrió a Alex Bregman, quien intentaba avanzar a la antesala y con el tiro Aledmys aprovechó para colarse en la segunda almohadilla, desde donde anotó impulsado por imparable de Kyle Tucker.

Para el villaclareño esta fue su novena carrera impulsada en lo que va de temporada, en tanto pisó el home por sexta ocasión.

Más adelante, en la tercera entrada, Aledmys conectó su segundo imparable de la noche, con lo que llegó a su cuarto partido multihits de los últimos cinco en los que ha participado, lo que hace pensar en un repunte ofensivo luego de un inicio frío madero en ristre.

Aledmys Díaz se confirma como un pelotero polivalente, que lo mismo alinea de cuarto bate como de noveno, y juega en la posición donde lo pongan (hoy abrió en la 1B) y lo hace bien. No los demoro más, disfruten la conexión de Aledmys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba