Por Robiel Vega
Este jueves, 19 de enero, los Astros de Houston dieron a conocer que el outfielder y camarero cubano Pedro León, quedó fuera de los entrenamientos primaverales pues fue sometido a una cirugía el pasado día 17.
La operación fue sobre una hernia y tendrá que estar fuera del roster de seis a ocho semanas, por lo que será imposible que pueda participar en los venideros spring trainings.
Te puede interesar: PALIZA EN LA FINAL: Agricultores dio KO a Portuarios, impuso récord y Viñales llegó a 100
León, que fue catalogado como el prospecto número cuatro de los Astros de Houston por MLB Pipeline al final de la temporada pasada, dejó línea ofensiva de .228/.365/.431/.796 (AVE/OBP/ SLG/ OPS), con 17 jonrones, 63 carreras impulsadas, 38 robos, 71 bases por bolas y 145 ponches en 413 turnos al bate el año pasado en Triple-A Sugar Land.
El nacido en Mayabeque disputó 53 juegos en el jardín central, 33 partidos en el jardín derecho, 20 en la segunda base y tres en el campocorto.
Te puede interesar: Lo dijo MLB: José Abreu SE METIÓ entre los MEJORES 2023
Los Astros también anunciaron que invitaron a 21 jugadores fuera de la plantilla al campamento de las Grandes Ligas, ellos son: los lanzadores Devin Conn, Austin Davis, Jimmy Endersby, Austin Hansen, Jaime Melendez, Jayden Murray, Joe Record, Matt Ruppenthal, Jairo Solis y Misael Tamarez.
También se incluyen los receptores Luke Berryhill, Cesar Salazar y CJ Stubbs; los jugadores de cuadro Grae Kessinger, Dixon Machado, Scott Schreiber y Will Wagner; y los jardineros Ross Adolph, Marty Costes, Corey Julks y Justin Dirden .