El mejor bateador, no sólo cubano, si no de la franquicia de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, tuvo que abandonar el partido ante los Mets de New York, luego de colisionar duramente con el torpedero Jeremy Peña.
La acción ocurrió en la alta de la octava entrada, cuando en una aparente acción sin mayor relevancia, un fly inofensivo de Dominic Smith entre el territorio del jardín izquierdo y el campo corto, hizo que el novato revelación y el líder ofensivo del equipo en la temporada se cruzaran a la hora de fildear, lo que provocó un fuerte choque entre ambos.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yankees cambiaron decisión con Aroldis Chapman
Los dos peloteros estuvieron varios minutos tirados en el suelo sin poder levantarse, aunque por las reacciones, Yordan parecía el más afectado, tanto así que tuvo que ser sacado del juego montado en el carro destinado para los lesionados, mientras que Peña, que salía por sus propios pies, también era sustituido.
Finalmente la bola fue capturada por Peña y sirvió para sacar el primer out, mientras que Verlander lograba retirar la entrada sin mayores complicaciones y su equipo respondía con par de carreras en la alta de la novena para inaugurar la pizarra y poner el choque 2×0.
Te puede interesar: HABLÓ Holmes sobre quitarle el puesto a Chapman como cerrador de Yankees
Yordan que jugaba su partido número 300 en Grandes Ligas, llevaba una actuación discreta, ofensivamente hablando, bateando de 3-0, con un boleto y un ponche, para dejar su línea ofensiva en (.316/.412/.658/1.070) (AVE/OBP/SLG/OPS).
Aun se desconoce la gravedad de la lesión, pero esperamos que no sea nada grave y que sólo haya sido un susto. Toda la fuerza para nuestro más grande representante en el mejor béisbol del mundo.
Sin más, les dejo con la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.