DOMINÓ a su antojo: Hermano de Edwin Díaz debutó con Cincinnati

Alexis Díaz dominó la entrada que lanzó con par de ponches frente a Cincinnati Reds.

Tras el Play Ball este jueves en Grandes Ligas, las Opening Series han seguido su andar en los estadios del Big Show.

El Great American Ball Park de Cincinnati acoge la serie entre los locales y Pittsburgh Pirates, pertenecientes ambos a la División Central de la Liga Nacional.

Este sábado ambos equipos se vieron las caras para celebrar el segundo juego de la serie particular. Los abridores fueron Nick Lodolo por los Rojos y el veterano Rich Hill por los Piratas.

El encuentro terminó con victoria de los locales con marcador de 6×2 con destaque ofensivo de Kevin Newman, Jake Fraley y Jonathan India, todos con jonrón por los ganadores.

El derecho de 26 años retiró a los tres hombres que enfrentó, recetando par de ponches y retirando al último bateador en línea dura al jardín derecho.

Alexis Díaz necesitó solo diez lanzamientos para dominar, de los cuales siete fueron strikes. Su trabajo estuvo basado en la slider y su bola rápida que tuvo una máxima de 95.9MPH.

Alexis Díaz en Grandes Ligas

Alexia Díaz debutó en Grandes Ligas en 2022 con una muy buena campaña. Lanzando en 63.2 innings en 59 juegos, con un récord victorias de 7-3.

Su promedio de limpias mostró un 1.84 de respeto y su WHIP de 0.96 mostró su dominio sobre el box. Recetó 83 ponches y logró 10 salvamentos.

Toda esta actuación le valió para mostrar un WAR de 3.1 que lo llevó a ser quinto en la votación por el Novato del Año.

En este 2023, Alexis Díaz se posiciona como el cerrador titular de Cincinnati Reds, incluso muchos especialistas predicen que podría ir a un equipo contendiente en el Trade Deadline.

A seguir de cerca al puertorriqueño, que podría estar en su temporada consagratoria y nos puede dejar números bien sorprendentes.

Scroll al inicio