Por José Alejandro Rodríguez
Si hay un nombre de un pelotero cubano que está calentando las redes sociales en los últimos días, ese es el caso de Frank Camilo Morejón. Desde que se dio la noticia, el pasado viernes, de su salida definitiva del equipo Industriales para la venidera Serie Nacional de Beisbol y las siguientes, casi no se habla de otro tema entre los seguidores de la pelota cubana.
Como se sabe, la decisión no es por voluntad del pelotero, sino por una renovación total que las autoridades del deporte en La Habana han decidido llevar a cabo, dejando fuera del equipo insignia del beisbol cubano, a varios atletas experimentados y protagonistas de grandes proezas azules.
Frank Camilo, representante durante 17 campañas de los Leones, manifestó ya su decisión de retirarse del beisbol activo, en emotivas palabras publicadas en su perfil de Facebook.
Al experimentado receptor se le señalan problemas físicos producto de lesiones que presenta, lo cual influye negativamente en su rendimiento, argumento que ha sido muy cuestionado en las diversas plataformas de la red de redes.
Entre quienes ya han alzado su voz en favor de Frank Camilo, criticando la decisión tomada, se encuentra el recio toletero granmense Alfredo Despaigne, quien juega actualmente en la Liga Japonesa bajo contrato avalado por la Federación Cubana de Beisbol.
ADR54, como se le conoce en las redes a Despaigne, publico un valiente mensaje en su perfil de Facebook, en el cual se podía leer lo siguiente:
“Bueno, saben que soy de poco opinar, pero creo que la situación de Frank Camilo el máscara de Industriales por varios años creo que no es digna de su entrega, disciplina y dedicación que siempre tuvo con ese equipo”
“Lo conozco hace años, a su familia completa, esposa e hijas. Creo que como dice la canción, un samurái no muere así, un guerrero, siempre aferrado en todos los juegos”
“Esa decisión del beisbol de la capital no es la mejor, que las lesiones y los problemas afectan, somos peloteros y seres humanos y jugamos al 100%. Si Industriales no lo quiere, vete, que se hace y el desea. En Granma siempre tendrá un puesto. Buenas noches para mi y buen día para ustedes. ADR54.”
Sin duda alguna, Despaigne llama las cosas por su propio nombre y responsabiliza a las autoridades del beisbol en la capital del mal proceder que se esta ejecutando contra el veterano máscara de Industriales.
Además de abrirle las puertas al conjunto de Granma, ADR54 deja bien clara su postura en el asunto. Y quizás, esta sea una de las voces, hoy en día, más autorizadas y escuchadas dentro de los peloteros cubanos activos.
Esperemos que algunos oídos sepan escuchar estas palabras de Despaigne y las de todos los aficionados de la pelota cubana, quienes piden a gritos en la redes sociales que se regresen las cosas a su lugar… a ese lugar de donde nunca debieron salir.
Web Screen Shot tomado del perfil de Facebook de Alfredo Despaigne