YA ESTÁ alineación de Industriales para partido inaugural

Por Gian Franco Gil

El estadio «26 de Julio», de los Cazadores de Artemisa, finalmete, recibirá a los Industriales de La Habana en la primera subserie del campeonato. Para el choque, el director de los giraldillos, Guillermo Carmoa, le ofreció la alineación titular de los azules al reportero de Tribuna de La Habana, Boris Luis Cabrera.

La nave azul saldrá al terreno de competencias con un equipo similar al que utilizó en el partido de exhibición frente a los actuales campeones, Granma. El experimentado director apelará a los jugadores con más experiencias en Series Nacionales de su roster.

Como en la temporada anterior, Alberto Calderón será el hombre proa en el partido inaugural. El jardinero izquierdo del conjunto estará secundado por Juan Carlos Torriente, el capitán de los leones y único atleta que ha sido campeón con los capitalinos defenderá la intermedia.

Yosvani Peñalver tendrá la responsabilida de ocupar el tercer turno en la tanda. «El Indomable» se ubicará en la pradera derecha. Yasiel Santoya, quien comenzó en Sancti spíritus, pasó a Matanzas, y ahora se encuentra en la capital, arribó a los multicampeones de Cuba para defender la inicial y batear en el cuarto turno. Sus 17 campañas efectuadas lo convierten en un jugador clave en el esquema de Carmona.

También te puede interesar: Pinar anunció Line-up para el 1er juego, Yosvani Torres igualará a Lazo en ESPECIAL DEPARTAMENTO

Jorge Alomá fue el toletero designado para cubrir a Yasiel Santoya. El torpedero de los Industriales sabe lo que significa levantar el trofeo de Cuba, aunque no lo hizo con su provincia natal, sino con Las Tunas. De esa forma, su experiencia en partidos complejos puede ser muy importante para los felinos.

El «Torito», Jorge Luis Barcelán, en la antesala y Andrés Hernández como bateador designado, serán los ocupantes del sexto y séptimo puesto respectivamente, ofreciéndole una seguridad ofensiva al conjunto. Para cerrar la novena, Guillermo presentará al receptor Oscar Valdés como octavo hombre y al estelar jardinero central, Yoasán Guillén.

Industriales será el favorito en su primera subserie del torneo. Para el primer choque, los leones contarán con Pavel Hernández sobre la lomita. El resto de los juegos se deben inclinar cómodamente para los giraldillos. Pensar en 2-1 favorable a los que visten de azul sería totalmente lógico, aunque la barrida en tierras de cazadores puede ser una opción real.

1 comentario en “YA ESTÁ alineación de Industriales para partido inaugural”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba