Pinar anunció Line-up para el 1er juego, Yosvani Torres igualará a Lazo en ESPECIAL DEPARTAMENTO

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

El martes, 25 de enero, iniciará la Serie Nacional 61 para los 14 equipos restantes que intervendrán en el campeonato, luego de que Matanas derrotara 4×3 a Granma en el partido inaugural. Algunos de los directores anunciaron sus regulares con vistas al primer desafío, entre ellos el timonel de Pinar del Río, Alexander Urquiola Jr.

Urquiola Jr. ofreció detalles al colega Ernesto Amaya Esquivel sobre su alineación ofensiva y la rotación de lanzadores que utilizará en la primera subserie del torneo frente a los Piratas de la Isla de la Juventud. Luego, los pativerdes recibirán en el Capitán San Luis a Santiago de Cuba y Guantánamo.

Pinar del Río presentará un orden al bate similar al que utilizó en la pasada campaña. Los puestos de mayor de mayor responsabilidad estarán ocupados por los hombres con más experiencia en la pelota cubana. Yaser Julio González, William Saavedra y Lázaro Emilio Blanco serán los encargados de impulsar las carreras en el conjunto.

Juan Carlos Arencibia será el torpedero y primer bate. El joven parador en corto, después de lo que demostró la pasada contienda, está llamado a ser bujía inspiradora en los Vegueros. Roidel Martínezs será el guardián de la pradera izquierda y segundo hombre en la tanda.

Yasser Julio defenderá el jardín derecho y tendrá que asumir el tercer puesto en el orden. Saavadra, quizás el hombre con más grados en el conjunto, cubrirá la inicial y será el cuarto madera. Mientras, el zurdo Lázaro Emilio Blanco deberá «tapar» al número 28 y será el bateador designado.

También te puede interesar: RECLAMÓ aficionado cubano presencia de jugador en la 61 Serie Nacional

Según la información del cronista, el director declaró que Yaser Julio y Lázaro Emilio podrían alternar sus turnos, por lo que sería totalmente probable tener cambios de último minuto respecto a ambos bateadores.

El orden al bate lo cierran Luis Pablo Acosta como sexto bate y jardinero central. Yoan Rojas será el máscara titular y ocupará el séptimo turno. Asimismo, Pedro Luis Dueña, en la intermedia y Tony Guerra en la antesala, serán los encargos de ocupar los puestos ocho y nueve respectivamente.

Por otra parte, en el área más fuerte de los vueltabajeros, la de los lanzadores, se conoció que Yosvani Torres será el encargado de abrir el primer partido. En tanto, Drian Bernal apuntó que Torres igualará con Pedro Luis Lazo como los lanzadores con más aperturas en juegos inaugurales, ambos con ocho. El resto de los juegos los trabajarán Erlys Casanova y Vladimir Baños, repectivamente.

Scroll al inicio